¿Cuáles serían las nuevas fechas para partidos de Colombia VS Brasil y Paraguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022?

Aunque no es confirmado ni oficial, ya se sabe que es la propuesta de la Conmebol a la Fifa.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, Fifa / Cortesía CBF Y APF

En medio de lo que vienen siendo las noticias y novedades de la Copa América Argentina-Colombia 2021, también se está definiendo cómo se van a reponer los partidos de la clasificatoria mundialista que no se han podido jugar por el COVID-19. Y ya se dio a conocer la idea que tendrían en la Conmebol para que se jueguen las Fechas 5 y 6, o sea para disputar los partidos de Colombia VS Brasil y Paraguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022.

Esta información se empezó a manejar desde el pasado lunes 15 de marzo, cuando el periodista Julián Capera contó que en las fechas Fifa de junio se jugarían los partidos que estaban destinados para los últimos días de marzo. Y además, el mismo comunicador afirmó que para cumplir con el calendario se jugarían 3 partidos en las fechas de partidos internacionales de la segunda parte del 2021 y en marzo de 2022.


¿Cuándo se jugarán lo partidos de Colombia VS Brasil y Paraguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022?

En una entrevista que dio Ramón Jesurún en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, se habló mucho de los partidos de la Copa América 2021, pero cada tanto mencionaba los partidos que se jugarían por Eliminatorias:

"… en un torneo tan corto, con 2 fechas de Eliminatorias previas al inicio de la Copa América, estamos en manos de un calendario muy difícil y muy duro…

… 8 días antes del inicio de la Copa América, Brasil jugará en Barranquilla el partido de Eliminatorias"

Y ya después, ante una pregunta puntual de Carlos Antonio Vélez, Jesurún afirmó que los partidos se van a disputar en las fechas Fifa que están abiertas desde el 31 de mayo al 8 de junio. Esto solo lo hará oficial la Fifa, que es la encargada de la programación de la Eliminatorias en todo el mundo:

"Las fechas de marzo, los 2 partidos se trasladan para junio; 8 o 10 días antes de las fechas programadas para el inicio de la Copa América. Y las fechas en sí de marzo, que no se van a poder jugar, estamos en 'mesa de trabajo' entre Conmebol y Fifa, buscando la mejor alternativa para establecer fechas triples entre septiembre, octubre y noviembre"

Pero la solución de reponer fechas no solo es esta, ya que se pidió a Fifa que permita más días en las fechas Fifa de septiembre, octubre y noviembre de 2021. O si no, que se busque otra fecha Fifa doble en otro mes, ya sea en diciembre de 2021 o enero y febrero de 2022:

"Siempre y cuando en estas 'ventanas' se nos dieran 2 o 3 días más a los autorizados actualmente, para tener mucha más facilidad para los desplazamientos, que entre otras cosas en Suramérica son muy largos para países como Colombia, Venezuela y Ecuador. Eso nos quitaría mucha dificultad para los desplazamientos respectivos.

U otra opción, esta es mucho más difícil, que la Fifa busque una doble fecha Fifa más, que actualmente no esté autorizada. esa es otra opción que también se está manejando"

Y aunque el tema de los partidos de Colombia VS Brasil y Paraguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022 en algún momento se manejó para poderse jugar en Europa, por ahora eso no está en los planes:

"No, hasta el momento eso no se ha definido, entre otras cosas porque si uno analiza dentro de la parte competitiva. A excepción de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, los demás países no es que tengan muchos jugadores en Europa.

Pudiera ser en un caso extremo, un caso final, pero hasta el momento eso no se ha conversado…

Creo que en las próximas semanas, el lunes hay consejo de Conmebol y el martes hay congreso de Conmebol, donde va a participar seguramente el presidente de la Fifa"

* (Escuchar desde el minuto 15:50)


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El tamaño del Estadio El Campín no ayuda mucho, según los criterios para la Copa América 2021!
¿Otra vez está metiendo presión para la entrada de público?

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021