Audio: Exasistente de Juan Cruz Real da pésimas referencias al América de Cali

Mucha polémica se ha generado ahora que se da por hecho la llegada del DT argentino al equipo 'escarlata'.

Cortesía, Instagram oficial América / Cortesía, Twitter oficial Alianza Petrolera

La salida de Alexandre Guimaraes del equipo rojo de Cali llevó a que se mencionaran muchos nombres, pero ninguno de la historia, experiencia y mucho menos del palmarés para reemplazar a un entrenador campeón. Y ahora se escucharon declaraciones que alertan más a los americanos, porque un exasistente de Juan Cruz Real da pésimas referencias al América de Cali, que es el supuesto elegido por Tulio Gómez.

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del miércoles 17 de junio de 2020, se emitió una corta entrevista a Óscar Villada, que es un entrenador paisa que estuvo con Cruz Real en su paso por Alianza Petrolera entre 2017 y 2018.  Y aunque él mismo acepta que la relación no terminó bien, sus palabras fueron muy negativas de cara a una posible contratación en el actual campeón del FPC.


Video: El exasistente de Juan Cruz Real da pésimas referencias al América de Cali

En un principio Villada dio la experiencia que tuvo desde que se conocieron, hasta antes de trabajar juntos en Colombia:

"Él y yo nos conocimos en Estados Unidos, en Miami. Yo estaba haciendo el curso de la 'licencia B' de la federación, y él trabajaba en IMG. Es una escuela privada donde los nenes que se enfocan en el deporte van, es como una academia para fútbol, tenis, todos los deportes.

Él quedó impactado con la forma como manejé el grupo, como les cambié las posiciones, como los hice jugar. Entonces comenzamos a entablar un diálogo, él se me acerca, comienza a pedirme asesoría porque también quería coger ese curso.

Durante mi estadía en un verano en Medellín, él me llama y me dice que hay una posibilidad en Alianza Petrolera. Si yo lo podía ayudar y le digo; – Claro, con todo el gusto-.

Le ofrecí todo el asesoramiento, le hice el 'scouting' le hice el análisis de video. mejor dicho, cuando él se sentaba a hablar con el presidente Ferreira (Carlos Orlando, de Alianza Petrolera), usted lo puede llamar porque él decía ; 'Wow', ¿ustedes cómo saben tanto?

Porque con la capacidad, con los programas que yo tengo y con los contactos que tengo en el fútbol. Yo sabía todo lo que estaba pasando en Alianza, en Atlético Nacional, en todo"

Y después llegó el momento de 'las referencias' de Cruz Real, que no fueron nada buenas:

"Le di la información, le dieron el trabajo, me ofreció venir con él, le dije que sí. Pensando que la forma de trabajar era muy congruente con la mía, que de pronto iba a hacer un fútbol y unos entrenamientos alegres, de alto nivel.

Y no, resulta que cuando llego a 'Barranca' me sale con que él trabaja con la metodología del profesor Marcelo Bielsa; que son automatismos de hace 30 o 40 años, que ya está mandado a recoger.

Se lo dije a él, no es mi estilo, esto no me hace sentido a mí, por aquí no es el camino. Tengo un testigo, el preparador físico, que yo le decía; – Profe, no es por aquí, créame, al jugador colombiano no le gusta esto, así no es, esto no es -.

No me hizo caso, un día me pidió la opinión de cómo veía el equipo, le digo sinceramente que al equipo le falta balón. Se enoja.

A los 2 días va a Bogotá, y contra La equidad no cruzaba la mitad de la cancha, no hacíamos 3 pases seguidos y fue un papelón. Y fue el tiempo para devolverme para Nueva York"

Y así como el exasistente de Juan Cruz Real da pésimas referencias al América de Cali, por lo menos de lo que conoció de su trabajo en Alianza Petrolera, dijo que en otros sitios salió mal y dejó entender que deberían buscar técnicos en Colombia:

"La relación con él no terminó muy buena, pero no tengo resentimiento contra él, no le guardo rencor. Es un colega en un momento tuvimos una buena relación.

No sé cómo esté trabajando, no sé si esté usando la misma metodología, no sé si tenga la misma actitud pedante, no sé si tiene el mismo nerviosismo, no sé si va a llegar a América y pedir 2 o 3 psicólogos. No es una persona muy estable, es un poco 'sanguíneo' y es un poco pedante.

La verdad no sé si es bien o mal…

Entiendo que el presidente sale a dar unas declaraciones en donde ellos buscan a alguien que sea de bajo presupuesto y de ahí empezamos mal.

Si los jugadores le creen, le va a ir bien. Si no le creen va a hacer lo mismo que hizo en Argentina; que salió mal. En Venezuela; que salió mal. En 'Barranca' no le fue muy bien. En Jaguares de Córdoba; tampoco le fue bien. En Costa Rica; no le fue bien…

Ojalá que le vaya muy bien al profe, no le deseo lo malo, le deseo lo mejor"

Escucha "Juan Cruz Real es pedante, nervioso e inestable": Óscar Villada en Caracol Radio


Habrá que esperar si el exasistente de Juan Cruz Real da pésimas referencias al América de Cali por algo que no se conoce o realmente pasó eso en los clubes que trabajó. Pero el argentino por ahora no ha querido hablar y esto se toma como señal de que sí está cerca de asumir en el cargo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Aunque a los hinchas no les guste el nombre, el europeo reveló la cercanía!
"Nos conocíamos, estuve en Cali en enero. Y ahí tuve conversaciones telefónicas con Tulio, no de América"

Posted by Comutricolor on Monday, June 15, 2020