Audio: ¿Es cierto que Caracol Televisión pondría partidos de selección Colombia por señal paga (Caracol Play)?

Así como se ha implementado en otros países, dicen que el canal oficial de 'la Tricolor' podría implementar esta medida.

Archivo Getty Images / Cortesía, Caracol Televisión

Hasta ahora todos los partidos del equipo nacional de mayores han ido por la señal abierta de este canal y, desde la creación de la emisora, también por Blu Radio. Pero ahora, debido a supuestas condiciones adversas en temas económicos por la pandemia, empiezan a anunciar que Caracol Televisión pondría partidos de selección Colombia por señal paga, o sea por Caracol Play.

El encargado de empezar a hablar del tema fue el veterano Carlos Antonio Vélez, que según informaciones que ha tenido de sus contactos en los medios, el canal que tiene los derechos de transmisión de la selección hasta el año 2020 piensa recuperar el dinero que se dejó de ganar por el aplazamiento de los partidos por el COVID-19. Además, la baja en la economía que se reflejó en descenso en la venta de publicidad y de consumo de ls televidentes.


Audio: ¿Cómo así que Caracol Televisión pondría partidos de selección Colombia por señal paga?

Vélez habló en el programa 'Plantea Fútbol' de la emisora Antena 2, en la mañana del martes 20 de octubre, de varios temas de la selección Colombia. Y entre tantos que tocó, afirmó que esta sería una opción y explicó por qué:

"Ya lo supe, la televisión dueña de los derechos que es Caracol Televisión, creo que va a tener que poner a operar su canal de pago para algunos partidos de selección.

Eso supe, no lo tengo confirmado.

Pero es que le toca pagar 40 millones (de dólares) en épocas de pandemia por los derechos. Y la Federación no les rebaja un peso porque no tiene entradas de público y necesita billete…"

* (Escuchar desde el minuto 6:00)

Pasadas las horas el periodista Iván Mejía hizo retuit de una cuenta 'fake' que anunciaba lo mismo, pero parece que alguien le dijo al caleño que no era una cuenta oficial y le quitó su 'RT'. Hay que recordar que este Mejía está en periodo de retiro, pero tiene muy buenos contactos y uno de sus grandes amigos en los medios es Javier Hernández Bonnet, que es director de deportes de Caracol Televisión y Blu Radio.

Tal vez desde la fuente le advirtieron que no era cierto, sin embargo a Mejía le llegaron muchas respuestas por compartir este anuncio, que no es confirmado:


Por ahora no hay aclaración o noticia oficial, por ahora solo es un rumor que Caracol Televisión pondría partidos de selección Colombia por señal paga en su plataforma Caracol Play (75.000 pesos por un año). Pero ya vimos en las 2 primeras jornadas de Eliminatorias Suramericanas al Mundial catar 2022 que varios partidos fueron por la plataforma online de paga y no los dieron por el HD2 de la TDT gratuita.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<