Audio: Supuestamente el empresario del amistoso Colombia VS Argelia era cercano a Carlos Queiroz

Aunque el informe no quedó completo por una falla al aire, la duda quedó en el aire.

Archivo Getty Images

En el pasado se hablaba de la influencia del empresario Pascual Lezcano en las decisiones de la selección Colombia, que iban desde convocatorias hasta logística de partidos, y supuestamente fue una de las razones para que el argentino no siguiera en el cargo. Pues ahora mencionaron que el empresario del amistoso Colombia VS Argelia era cercano a Carlos Queiroz, pero no se dieron mayores detalles del asunto.

El encargado de 'sembrar la duda' fue el periodista Jorge Bermúdez, quien en los últimos días ha estado trabajando en la producción del programa 'El Vbar' de Caracol Radio. Pues en la emisión de dicho programa el miércoles 16 de octubre empezó a dar su información, pero falló la conexión y no pudo terminar de hablar del tema.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Audio: ¿Quién dice que el empresario del amistoso Colombia VS Argelia era cercano a Carlos Queiroz?

El contexto de esta situación debe explicarse para saber por qué no terminaron de dar la información a los oyentes y a los futboleros que quedaron interesados y esperando saber todo.

Bermúdez no estaba en Caracol Radio, estaba en el hotel en el que Ronaldinho Gaúcho dio su rueda de prensa en la llegada a Colombia. Pues cuando le dieron paso para que hablara el periodista, dijo lo siguiente al conductor del espacio, Diego Rueda y después falló la señal:

"Déjeme entregarle esta información, a usted y a todos los oyentes del 'Vbar' esta es una investigación del 'Vbar Caracol'.

El partido ante Argelia, por solicitud del técnico de la selección Colombia, Carlos Queiroz, se lo dieron para su organización a la empresa 'Evol Sport', empresa dedicada a la representación de futbolistas y a la organización de partidos de selecciones nacionales.

Esta empresa es dirigida por el agente Fifa iraní Bamdad Mirzaei. Y esta empresa y este agente, han trabajado con Queiroz en Irán, Queiroz lo acercó a la selección de Irán y le daban la organización de partidos amistosos y campamentos de la selección iraní.

Una…"

* Escuchar en el audio desde el minuto 9:37

Ya varios minutos después volvió a escucharse al aire a Bermúdez, intentó continuar la información pero Rueda lo interrumpió así:

– Bermúdez: "… Y le termino, porque le estaba dando la información…"

+ Rueda: "Espéreme un segundito, Jorge, que Eugenio tiene una noticia…."

* Escuche en el audio desde el minuto 35:25

Escucha VBar Caracol (16/10/2019 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio


¿Quién es Bamdad Mirzaei?

Pues para no quedarnos con dudas, recurrimos a rastrear a Bamdad Mirzaei y a la empresa 'Evol Sport', que efectivamente existe como una compañía avalada pro Fifa en la organización de eventos, partidos, competencias y logística alrededor del deporte y del fútbol.

Página de Evol Sport

Y en el LinkedIn de la mencionada empresa aparece vinculado el de Mirzaei, quien en su propio perfil de la red social laboral aparece como agente de Fifa, con más de 200 partidos internacionales organizados, más de 100 campamentos de entrenamiento organizados y que trabajó con la selección de Irán a nivel internacional entre 2013 y 2018, tiempo que estuvo Queiroz en ese seleccionado nacional.

Por todo esto, parece que sí es cierto que el empresario del amistoso Colombia VS Argelia era cercano a Carlos Queiroz y el periodista Bermúdez tenía razón.

Sin embargo, averiguando un poco más llegamos a una página de noticias de Irán llamada Iran Wire, que en un artículo del 29 de junio de 2018, un día después de la eliminación de los iraníes del Mundial de Rusia,  registraban las acusaciones de Queiroz a técnicos de la liga local por diferencias y además el actual DT de 'la Tricolor' habló de corrupción, pero mencionan la supuesta sospecha que había en la relación de Queiroz y Mirzaei:

"… está tocando el tema de la corrupción financiera, un problema endémico en Irán y que ha provocado protestas en todo el país. Por supuesto, cuando habla de corrupción financiera, no ha abordado las acusaciones formuladas por la leyenda del fútbol (y ex estrella de Persépolis) Ali Karimi contra él, y también de su asesor "

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Pues desde aquella mitad de año se dio la ruptura de la relación del DT nacido en Mozambique y la Federación Iraní de Fútbol, por esta razón cumplió una extensión de contrato hasta el final de la Copa Asiática de Nacional del 2019 y apenas terminó el vínculo ya tenía todo arreglado con la federación Colombiana de Fútbol para reemplazar a José Pékerman.

Con este pequeño sondeo y esperando si Bermúdez amplía la información que supuestamente tiene, podremos saber si el empresario del amistoso Colombia VS Argelia era cercano a Carlos Queiroz y ahora tendrá que ver con más partidos, campamentos y logística de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Será el momento para saber si Carlos Queiroz cuenta con los capitanes!
¿Hay excusa si faltan James y Falcao por decisión del DT?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 16, 2019