Audio: 'Desafío' del 'Pibe' Valderrama para Colombia VS Brasil por Eliminatorias Mundial Catar 2022

El exjugador de 'la Tricolor' confía mucho en lo que puede hacer el equipo para esta cita en Barranquilla.

Archivo, Getty Images

Para nadie es un secreto que enfrentar a los pentacampeones del mundo no es nada fácil, pero todo empeora si se está empezando un proceso, sin entrenamientos y posiblemente con bajas o jugadores sin el ritmo ideal. Sin embargo, lo que dijo 'Pibe' Valderrama para Colombia VS Brasil por Eliminatorias Mundial Catar 2022 parece un 'desafío' y una forma de motivar al equipo , al DT y a los aficionados.

Esto se dio en medio de una entrevista que dio el samario en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la tarde del pasado viernes 18 de febrero, en medio de una charlas que tocó varios temas y todos de mucha importancia y que dejaron cosas para analizar.


Audio: Lo que dijo 'El Pibe' Valderrama para Colombia VS Brasil por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Según el excapitán y referente del equipo nacional, esta vez se dará el primer tiempo contra 'la Verdeamarela' en Eliminatorias, y recordó que en su momento nunca pudo jugar ese partido en un camino mundialista porque el formato de competencia era otro:

"Tenemos equipo para ganarle a Brasil, a mí me gusta arriesgar. Por ahí tengo un 'combito' que me dice; – Hey, 'Mono' es que nosotros nunca le hemos ganado a Brasil en las Eliminatorias -.

Bueno, lastimosamente nos encontramos con el 'combo' de nosotros, a nosotros nunca nos tocó esa 'papeleta', pero yo siempre digo que para todo hay una primera vez. Y esta vez a ser la primera vez que le vamos a ganar a brasil"

Sobre el tema del cambio de horario, del habitual de las 3:30 pm al de las 5:00 pm, Valderrama expresó que no tenía nada qué ver porque esto lo habrían pedido los jugadores y ellos deberían responder por la medida en el campo:

"Por ahí le preguntaron al profesor (Reinaldo) Rueda y dijo; – los jugadores me pidieron a las 5 -, entonces que respondan a las 5…"

Y en medio del cuestionario, hasta se atrevió a dar una titular para ese partido, con algunos suplentes y un 'vainazo' a Juan Fernando Quintero por haberse ido a China:

"(David) Ospina está listo, porque siempre llega. Daniel Muñoz, (Yerry) Mina, Davinson (Sánchez) y el marcador izquierdo sí se lo voy a dejar al profesor pa' que arregle esa 'papeleta' porque no encuentro.

(Frank) Fabra está 'barro', (Johan) Mojica se me lesionó el partido pasado, (Cristian) Borja está jugando, ahora (Gabriel) Fuentes se lesionó, (Willian) Tesillo jugaba ahí. Entonces el profesor Rueda tiene que arreglarme ese 'chico'. Porque es que no encuentro…

(Wilmar) Barrios, Mateus Uribe, (Juan Guillermo) Cuadrado y James (Rodríguez); están los 4.

Y arriba los 2 bárbaros esos… ¿Los tengo que mencionar?… Voy a decir; Atalanta, los 2 de Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel).

Si me piden 2 más se los tiro, (Miguel) Borja y 'Rafa' (Rafael Santos) Borré. Y 'lucho' Luis Díaz no puede fallar, porque juega por la izquierda y por la derecha. Edwin Cardona, me lo traen 'en muletas', porque Juan Fernando Quintero no sé por dónde anda, parece que se fue pa' Taganga…"


Tal vez esta sea la mejor actitud y la mejor forma de afrontar estas semanas previas, pero es claro que lo que dice 'el Pibe' Valderrama para Colombia VS Brasil por Eliminatorias Mundial Catar 2022 se puede convertir en un peso si las cosas no salen como se esperan para Reinaldo Rueda y sus dirigidos.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡'Se picó' el ambiente entre los referentes de la selección Colombia!
"James le faltó el respeto a Freddy Rincón, al grande… En el fútbol intocables no hay, ¿quién dijo eso?"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de febrero de 2021