Audio: En riesgo los partidos de Colombia para Fechas 3 y 4 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

La situación es tan complicada, que se empieza a pensar en llegar a tiempo a la cita mundialista.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía, Fifa / Cortesía, AUF / Cortesía FEF

Como los directivos de la Conmebol no quisieron cambiar el formato de competencia y como tampoco se aprobó jugar de a 3 partidos y no 2 en cada fecha Fifa, empieza a correr riesgo la realización del Mundial Catar 2022 a tiempo. Y aunque la noticia actual es que hay dudas para jugar los partidos de Colombia para Fechas 3 y 4 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, esto podría desencadenar en consecuencias mucho más negativas.

Así o dejó saber el periodista argentino Juan José Buscalia, que es my cercano a la Conmebol y sus directivos, es el presentador oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol y además trabaja en la emisora Blu Radio y en el programa 'Blog Deportivo'.


Audio: ¿Por qué hay dudas en los partidos de Colombia para Fechas 3 y 4 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Hay que decir que en la jornada del martes 3 de noviembre la Conmebol, publicó un comunicado en el que ratifican los partidos y además afirman que los protocolos del COVID-19 de las Fecha 1 y 2 se cumplieron, fueron exitosos y no se presentó ningún contagio en los jugadores que llegaron de otras partes del mundo:

"El Consejo de CONMEBOL, reunido a través de teleconferencia, evaluó la conclusión de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, el inicio de la CONMEBOL Sudamericana y la realización de las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA -Catar 2022.

Los partidos se disputaron con normalidad y sin contratiempos, con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios. Fue destacado el hecho, además, de que los torneos internacionales de la CONMEBOL mantuvieron sus formatos y el alto nivel competitivo.

Asimismo, el Consejo analizó las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias, previstas para el 12, 13 y 17 de este mes. Aspectos operativos y logísticos de estos partidos fueron abordados por los miembros del Consejo, de forma a lograr un óptimo desarrollo de la competición.

El Consejo también ultimó los detalles del Congreso ordinario de la institución, que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 11 de noviembre. La ocasión será propicia para el estudio de las acciones emprendidas por la CONMEBOL en un año singularmente difícil debido al impacto de la pandemia"

Pues en el mencionado programa radial, en la emisión del mismo 3 de noviembre, el mismo Buscalia fue muy sincero al referirse al comunicado de la Conmebol y expresó que el rebrote de la pandemia en Europa genera que cierren fronteras, aeropuertos y que esto afecte a los jugadores suramericanos que sean convocados:

"Hubo reunión de consejo, hay noticias de último momento, el título que podría ponerse es; – Conmebol en guardia -.

Es decir, si a Conmebol le preguntan, nadie 'pone las manos en el fuego' para que se vayan a jugar las fechas de Eliminatorias. Porque hoy se reunieron y dijeron; – Jugamos la semana que viene -. Ahora, lo que no acepta Conmebol es que no le cedan los jugadores.

La postura de Conmebol es; – Sin jugadores no hay Eliminatoria -. Y ahí es donde se tiene que empezar a 'hamacar' otra vez Infantino (Gianni), diría casi de manera personal, hablando no con los presidentes de las asociaciones, sino con los presidentes de los países. porque esta es una situación de sanidad a nivel continental a nivel de Europa.

Si Europa no deja salir a los futbolistas o no los deja retornar sin cuarentena, ojo porque Conmebol no juega sin sus futbolistas. Esta semana será para ir 'espiando', todos los días, cuáles son las decisiones sanitarias en Europa. Porque aquí no se va a jugar sin los futbolistas de Europa…

El problema es que no pidan cuarentena cuando vuelvan, ese es el gran problema. Porque Europa, y esa es la gran diferencia de Eliminatorias europeas y suramericanas, los países dicen que permiten que alguien vuelva si está afuera del país. Pero si vuelve de un continente que no sea Europa, tiene que hacer cuarentena. Ahí los estarían sacando de 'la burbuja del fútbol'.

De Conmebol dicen, nosotros tuvimos 100% de efectividad con los jugadores que vivieron de Europa en las 2 primeras fechas de Eliminatorias. La burbuja sanitaria de Conmebol funcionó a la perfección.

– No vamos a aceptar que no nos cedan a los futbolistas -.

Porque, ¿qué creen en Conmebol?; que jugar Eliminatorias sin los 'europeos', sudamericanos que actúan allá, es dar ventaja de competitividad con los europeos pensando en el Mundial de Catar…

Yo estoy adelantando una información, cuando uno habla con los dirigentes y no lee solamente el comunicado, están preocupados. Los dirigentes dicen; – Si no nos ceden a los futbolistas, nosotros no vamos a jugar –

Desde Conmebol lo que dicen es; – Con nuestro sistema de Eliminatorias, ya no tenemos más margen de suspender fechas, si Europa no nos da los futbolistas, nosotros no jugamos y el problema pasa a ser de Infantino porque no se llega a diciembre de 2022 con el Mundial"

Y aunque parezca muy apurado afirmar que están en duda los partidos de Colombia para Fechas 3 y 4 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la periodista Marina Granziera reveló que el vuelo privado de los jugadores de 'la Tricolor' aún no está confirmado desde para la fecha prevista:

"El vuelo 'chárter' de Colombia, que debe salir de la ciudad de Madrid el próximo lunes y llegar a Barranquilla el martes en la madrugada, ese vuelo está 'en veremos' por un tema de permisos de los jugadores.

No se sabe si habrá o no permiso para que los jugadores se puedan montar en el avión y si habrá permiso para que los jugadores puedan regresar a territorio europeo en ese mismo vuelo 'chárter'…"


Los partidos de Colombia para Fechas 3 y 4 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 serían el viernes 13 de noviembre contra Uruguay en Barranquilla y el martes 17 de noviembre en Montevideo contra Uruguay. Pero habrá que esperar.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<