Audio: Ramón Jesurún dijo que Carlos Queiroz no fue un fracaso en la selección Colombia

En medio de tantas explicaciones y justificaciones, el directivo se encargó de defender y elogiar al DT saliente.

Archivo, Agencia EFE

En lo numérico se debe decir que había cómo respaldar al seleccionador nacional, para que siguiera en su cargo y pudiera superar el mal momento, sin embargo el ambiente que quedó después de las goleadas contra Uruguay y Ecuador lo dejó muy mal parado ante los jugadores, medios, hinchas y parece que con los directivos. Sin embargo, llama la atención que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol haya dicho que lo de Carlos Queiroz no fue un fracaso en la selección Colombia.

Pero si no fue fracaso tener a un técnico por casi 2 años y tener que buscar a un reemplazo cuando se está mal en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que no se haya conseguido el título en la Copa América Brasil 2019, que no se haya establecido una idea de juego clara para 'la Tricolor' y que hayan quedado rumores de peleas entre los jugadores y con el mismo DT. Entonces, ¿a qué se le puede llamar fracaso?


Audio: Ramón Jesurún dijo que Carlos Queiroz no fue un fracaso en la selección Colombia

Esto se escuchó en una de las tantas entrevistas que dio en diferentes medios, en la mañana del miércoles 2 de noviembre, el máximo responsable de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre la situación.

Y aparte de que elogió, agradeció, destacó, enalteció y puso muy arriba el supuesto trabajo que dejó Queiroz y que nadie lo ha visto hasta ahora, en Caracol Radio el mismo Jesurún contradijo a la afirmación de que fue un fracaso esta etapa reciente de la selección. Además afirmó que lo que pasó fue un tema futbolístico que cambio entre los 2 primeros partidos de las Eliminatorias y las fechas 3 y 4:

“Lo del fracaso de Carlos Queiroz es relativo, porque el profesor Queiroz, antes del partido de Uruguay no había un solo cuestionamiento de nadie sobre su labor, nadie. Y lo acabo de analizar.

Hace un rato decíamos que algo pasó en esas 3 semanas desde el punto de vista futbolístico”

* (Escuchar desde el minuto 8:02)

Escucha Jesurún: “Lo ideal es que el técnico sea colombiano, pero no es obligación” en Caracol Radio


Y para contradecir a Jesurún hay que decir que hubo muchas críticas antes del partido contra Uruguay; No llamar a jugadores del FPC, no haber estado en el Torneo Preolímpico Sub-23 de Colombia, planteamientos mal hechos que terminó solucionando sacando volantes y metiendo delanteros, avalar la situación de Sebastián Villa a pesar de que no se ha solucionado el caso en la justicia de Argentina, entre muchas ostras cosas.

Pero si siguen pensando que Carlos Queiroz no fue un fracaso en la selección Colombia, debe ser porque hay algo que mostrar o por conocer que haya hecho o pasado con el DT en nuestro país.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El directivo dijo que todo lo que pasó fue deportivo y que fue testigo de todo!
¿Será que el periodista vuelve a decir que tiene las pruebas para mostrarlas?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de diciembre de 2020