Audio: Infortunado comentario de Carlos Queiroz después de rueda de prensa sobre Sebastián Villa y la violencia de género

Aunque ya estaba finalizada la rueda de prensa, un micrófono quedó prendido y la transmisión online también.

Archivo, Getty Images / Archivo, redes sociales

Cuando parecía que ya estaba suficientemente 'encendida' la polémica con la respuesta del DT de 'la Tricolor', afirmando que no le importaban los temas extradeportivos y que no era su trabajo mirar lo que pasa afuera del campo con los jugadores, al final de la atención a medios del lunes 9 de noviembre hubo un incidente que agravó todo. Y aunque es un tema que da para todo tipo de interpretaciones, lo que dijo Carlos Queiroz después de rueda de prensa sobre Sebastián Villa y la violencia de género fue muy desafortunado.

Entre las preguntas que le hicieron al DT en la larga rueda de prensa, hubo 2 cuestionamintos sobre el caso de Villa y su presencia en la lista de bloqueados para los partidos contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Una de ellas fue hecha por la periodista Sarah Castro (editora de As Colombia), en la que trató de encontrar alguna responsabilidad en el técnico y la Federación Colombiana de fútbol para dar ejemplo a los jóvenes sobre este delicado tema del maltrato a las mujeres.

Pues Queiroz dejó entender que eso no era de su resorte y tampoco lo habían contratado para eso, por lo que se iba a centrar en lo deportivo y en lo que definan las autoridades de Argentina sobre la denuncia que puso Daniela Cortés en contra del extremo de Boca Juniors.


Audio: Carlos Queiroz después de rueda de prensa sobre Sebastián Villa

Pues esta respuesta no le gustó a muchas personas, entre esas la misma periodista del medio de origen español, por lo que tuvo un par de publicaciones ne Twitter:

"La Selección Colombia también es una institución, profesor Queiroz… Una empresa privada que desde muchos años es institución SOCIAL en este país. Necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género. Usted no solo viene a elegir deportistas"

"Nadie pidió/dijo/sugirió que Queiroz o la FCF sean jueces de nadie, pero sí deben dimensionar como institución su responsabilidad social cuando se trata de asuntos violencia de género tanto de jugadores como al interior de las Selecciones. Protocolos, medidas, posturas"

Pues esto se lo informaron a Queiroz cuando ya creía que no habían micrófonos abiertos ni transmisiones activadas vía web. Y las palabras del DT fueron infortunadas. Ya que es su posición personal y particular, pero es un tema que implica a la selección Colombia, a las mujeres del país, a la justicia y hasta a la búsqueda de igualdad que se quiere en el fútbol:

"Muy bien, entonces, como yo no soy la institución, lo que tienen que hacer es hablar con las instituciones…

… si todos los hombres que toman (reciben) un puñetazo de las mujeres, fuesen a la prensa a hablar, el mundo estaba jodido"


Las palabras de Carlos Queiroz después de rueda de prensa sobre Sebastián Villa quedaron subidas en los canales de la FCF un corto tiempo, ya que el video fue cambiado y modificado para quitar esa parte final. Pero el escándalo no se ha demorado en manejarse

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡En la comparación, 'no dan la talla' y hay que trabajar mejor en los clubes!
"Estos son los mejores jugadores… no trabajamos con la ambición de ser campeón del mundo"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 9 de noviembre de 2020