Audio: 'Chicho' Serna quiere que Sebastián Villa juegue en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 con selección Colombia

En una charla con la prensa explicó por que le gustaría ver al veloz extremo de nuevo en el combinado nacional.

Tomado del Instagram de Sebastián Villa y 'Chicho' Serna

Debido a que el antioqueño sigue siendo investigado por el supuesto maltrato a su expareja, ha sido discutido en repetidas ocasiones si debe ser convocado a 'la Tricolor' y en esta oportunidad fue el exjugador quien opinó al respecto.  Ahora, tras saber que Mauricio 'Chicho' Serna quiere que Sebastián Villa juegue en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 con la selección Colombia, el tema podrá volver a armar debate pues sus argumentos son bastante interesantes.

Cabe recordar que los próximos partidos del combinado nacional en las Eliminatorias se llevarán a cabo en marzo de 2021, cuando enfrente en condición de local a Brasil y más tarde visite a Paraguay.


Audio: ¿Por qué el 'Chicho' Serna quiere que Sebastián Villa juegue en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

El 21 de enero de 2021 el exjugador dio una entrevista al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la que le preguntaron cuál de los colombianos que está actualmente en Boca Juniors debería jugar con 'la Tricolor' en los próximos partidos de las Eliminatorias. En su respuesta hizo un recorrido por cada uno de los cuatro 'embajadores tricolores', dejando claro que solo ve a dos de ellos con el nivel necesario para estar en el combinado nacional:

"Con la mano en el corazón creo que Fabra, con lo que pasó en los últimos partidos, no está, no sé qué pase de acá a marzo, con las condiciones de estar en la selección. 

Jorman bajó muchísimo el nivel, estuvo lesionado y le costó retomar el nivel, entonces creo que tampoco está con condiciones para estar en la selección.

Yo optaría por Cardona, porque creo que en esa zona del campo Colombia debe tener a Edwin Cardona y, ojalá, sea al lado de James. 

Y después Villa, porque jugadores como Villa, aunque le reprochemos muchas cosas, no hay, no tenemos.

Entonces, si se vienen dos fechas muy difíciles, optemos porque Villa nos pueda dar soluciones en determinados momentos" 

Está claro que las acusaciones de maltrato que Daniela Cortés hizo contra Villa en 2020 provocaron que muchos hinchas no quieran que vuelva a la selección Colombia, por lo menos, hasta que su situación jurídica sea resuelta. Cuando al 'Chicho' le preguntaron si lo convocaría, a pesar de dicha 'sanción social' de la hinchada, dejó claro que sí porque él atraviesa una situación similar tras ser señalado de ser 'testaferro' de un narcotraficante en su paso por el fútbol argentino:

"Sí, totalmente.

Con mi situación también estoy con los abogados, están trabajando y hay que vivir con eso. No es fácil, pero tengo que decir que a mí en ningún momento la sociedad me ha condenado. 

Y mi tema es delicado, pero yo confió en que me están defendiendo y confió en la justicia. 

Me imagino que Sebastián también esta esperando que todo termine de la mejor manera y esperemos que así sea, no solo por él.

También tengo que decir que, el que sea cierto o no, no soy yo, 'Chicho' Serna, alguien para condenarlo. 

Porque que hayan hombres que abusan así de las mujeres no lo puedo compartir, no lo acepto.

Pero no puedo condenarlo porque yo estoy dentro de ese 'paquete' en el que, hasta que la justicia no determine, seguimos siendo inocentes"

* (Escuchar a partir del minuto 9:05)


Las razones por las que 'Chicho' Serna quiere que Sebastián Villa juegue en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 con 'la Tricolor' son llamativas, pues podría ser discutible que no hayan más jugadores con las características del extremo de Boca Juniors. Pero la decisión final solo estará en manos del entrenador Reinaldo Rueda, quien ya habló al respecto y dio a entender que, mientras no resuelva su situación jurídica, él no lo va a tener en cuenta.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Carlos Queiroz dijo que a él no le interesaba, pero su reemplazo ya habló del tema!
¿Le cerró la puerta o logrará hacer algo para cambiar lo que piensa el DT?

Publicado por Comutricolor en Martes, 19 de enero de 2021