Audio: César Augusto Londoño quiere que James sea suplente en Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El periodista no se guardó su opinión sobre el volante del Everton y dio sus razones para afirmarlo.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Archivo, Getty Images

Para nadie es un secreto que el último tiempo de Rodríguez no ha sido el mejor en 'la Tricolor', puntualmente desde antes del Mundial Rusia 2018, coincidiendo con lesiones e inestabilidad en los clubes. Pues basado en esto y en datos y opiniones, se escuchó que César Augusto Londoño quiere que James sea suplente en Ecuador VS Colombia, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Según el manizaleño, Edwin Cardona merece la oportunidad de tener titularidad y más minutos, afirmando que el puesto de James Rodríguez sería el que Carlos Queiroz le debería dejar al volante de Boca Juniors. Algo que no tiene sentido en el actual sistema que juega el equipo nacional, ya que ninguno de los 2 tiene la característica de volver, pero el jugador del Everton lo hace en mayor medida en su club.


Audio: César Augusta Londoño quiere que James sea suplente en Ecuador VS Colombia

En los programas que trabaja el comentarista de Caracol Radio y Win Sports, se escuchó la misma intención y explicó por qué se debería repensar la titularidad de James y empezar a buscar variantes y cambios. En el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, en la tarde del lunes 16 de noviembre, Londoño dijo:

"Por qué no darle la oportunidad a Edwin Cardona; aguanta la pelota como ninguno, pasador eximio y rematador contundente, ¿será que James tiene el puesto escriturado en la selección'

Suma 11 partidos con Queiroz, 788 minutos in marcar gol y con un fútbol que ha sido deficiente en os últimos partidos. ¿No lo podría mandar al banco, a ver si recupera el nivel que muchas veces nos mostró en selección?

Hoy James no es ni 'la sombra' del que fue en el Mundial de Brasil, y él lo debe saber. Su talento da para esperar mucho más de su fútbol. Ante Venezuela y Chile, apenas apareció tocando al lado y dándole vueltas a la pelota. Pero hizo my poco en la generación.

Y contra Uruguay jugó muy mal.

James no encara, no dribla, ya no remata, no se atreve, ¿no sería bueno enviarle un mensaje de exigencia, sacándolo de a titular, para darle la oportunidad a Cardona? Humilde y ganoso, que lleva años esperando una posibilidad negada injustamente, en su momento por Pékerman, y ahora también por Queiroz…

A veces 'es necesario cambiar la casa, para que la vida vuelva'. Dejo esa reflexión"

* (Escuchar desde el minuto 2:44)

Y se volvió a escuchar que Londoño quiere que James sea suplente en Ecuador VS Colombia, partido de este martes 17 de noviembre en Quito (a las 4:00 pm hora de Colombia), en el programa 'La Polémica' de Win Sports y Caracol Radio. El mismo día 16 de noviembre, César Augusto repitió los datos de Rodríguez en los últimos meses y por eso dio su titular sin el zurdo:

"Yo 'desbarato' lo que no funcionó, soy un poco 'mas revolucionario'. Además, pienso que no funcionó, no solo con Uruguay,, sino tiempo atrás.

(David) Ospina, en la portería.

(Luis Manuel) Orejuela, que anda bien en Brasil. Davinson (Sánchez), Jeison (Murillo), (Johan) Mojica.

En el medio; (Daniel) Muñoz, (Jefferson) Lerma, (Edwin) Cardona. Tenemos que ganar y ganando el medio campo, con jugadores que manejen la pelota, no con tantos de marca.

Y adelante; (Juan Guillermo) Cuadrado, Duván (Zapata) y (Luis) Díaz…

Estoy sacando a James porque lleva 937 minutos sin hacer gol y lleva muchos prtidos sin jugar bien en Colombia…

Para mi, sigue siendo el mejor jugador de la historia de Colombia, pero si no rinde, hay que darle la oportunidad a otro"

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Palabras para los que señalan a alguno de los jugadores de selección Colombia!
"Cada quien tiene sus opiniones… muchos no saben lo que sucede aquí en la selección"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 16 de noviembre de 2020