Video: Reclamos de Antonio Casale sobre la ausencia de 'Chico' Arango en convocatoria de la selección Colombia

Aprovechó sus espacios de opinión para explicar por qué el delantero paisa debió ser citado.

Tomado del Instagram de Antonio Casale, 'Chicho' Arango, Aldair Quintana y Miguel Borja/Archivo EFE

La primera lista de jugadores llamados a 'la Tricolor' que armó Reinaldo Rueda tuvo varias polémicas, no solo por quienes fueron incluidos, sino también por lo que no, y el periodista bogotano opinó al respecto. Y fue por alguien muy específico, pues las palabras de Antonio Casale sobre la ausencia de 'Chico' Arango en convocatoria de la selección Colombia demostraron sorpresa y cierta decepción.

Cabe recordar que la convocatoria, que fue anunciada para los partidos contra Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, contó con 3 jugadores del FPC; Aldair Quintana, Baldomero Perlaza y Miguel Borja. Al conocer esos nombres, muchos se preguntaron si en realidad son los mejores futbolistas de la liga local o si habían otros con más méritos, que fue precisamente el cuestionamiento que se hizo Casale.


Video: ¿Qué dijo Antonio Casale sobre la ausencia de 'Chico' Arango en convocatoria de 'la Tricolor'? 

El 19 de mayo de 2021, un día después de que se dio a conocer la lista de Reinaldo Rueda, el reconocido periodista utilizó su podcast 'Casale, el diario' para reclamar porque el delantero de Millonarios no fue incluido:

"Llama la atención que no hay ninguno de Boca y, si ya nos fuimos de varones a llamar a los de la liga local, pues no está el mejor jugador de la liga local, que es 'Chicho' Arango.

Me perdonan, pero hoy el mejor jugador de la liga local se llama 'Chicho' Arango, y no está.

No sé si va a estar en la convocatoria de la Copa América que, como les decíamos ayer, hay jugadores bloqueados de equipos locales.

Hay jugadores bloqueados en Junior, América, en Nacional, llamó muchos de Nacional ahorita, en Millonarios también están y seguramente van a hacer parte de la Copa América"

* (Escuchar a partir del minuto 5:32)

Pero eso no fue todo , porque el mismo día, durante la transmisión del programa 'En La Jugada' de RCN Radio, volvió a expresar que 'Chicho' debió ser incluido:

"Me queda la sensación de que, si van a tener en cuenta a los hombres del medio local, pues hay que tener a los mejores.

Está bien lo de Baldomero Perlaza, está bien lo de Borja, sí, es el goleador, lo de Quintana sí me causa alguna pregunta. 

Y, si van a estar los del medio local, ¿por qué no está el mejor jugador del medio local? Creo que, sin discusión alguna, hoy es 'Chicho' Arango. 

Viene Juan Fernando Quintero, que es un gran jugador de fútbol, pero está en China, quiere decir que se buscan variantes en ese lugar.

Creo que merecería una oportunidad, aceptó que puedo estar viciado desde lo pasional, pero los números demuestran que es el mejor jugador de la liga local, 'Chicho' Arango, y no está" 

* (Escuchar a partir del minuto 6:51)


Seguramente muchos, sobre todo los hinchas de Millonarios, estarán de acuerdo con las palabras de Antonio Casale sobre la ausencia de 'Chico' Arango en convocatoria de la selección Colombia porque, no cabe duda, de que, si no es el mejor, está entre los mejores jugadores del FPC en la actualidad. Habrá que esperar para ver si el delantero, que es semifinalista y ha anotado ocho goles en lo que va de la Liga BetPlay 1-2021, es tenido en cuenta en la lista para la Copa América 2021, pues podría hacerlo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El propio jugador fue el encargado de darlo a conocer!
¿Serán los recuerdos de todo el tiempo sin convocatorias o la actual situación que se vive?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 19 de mayo de 2021