Audio: Carlos Antonio Vélez desmintió al 'Chiringuito' por no convocatoria de James Rodríguez y supuesto permiso de selección Colombia

La polémica de los últimos días sobre la situación del zurdo ha tomado muchos caminos y este nación en España.

Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez / Archivo getty Images 7 Tomado del Instagram de Edu Aguirre

El polémico comentarista de RCN Radio y Win Sports no se quedó con la inquietud y pidió a alguna fuente documentos de la Federación Colombiana de Fútbol. Y al tener esas supuestas pruebas, Carlos Antonio Vélez desmintió al 'Chiringuito' por no convocatoria de James Rodríguez, ya que en ese programa habían afirmado que el zurdo había pedido permiso a Carlos Queiroz para quedarse en el club.

La versión la dio al aire el periodista Edu Aguirre, quien trabaja en el mencionado programa de televisión, peor también es reconocido por su cercanía y contacto directo con los jugadores de la plantilla del equipo 'merengue'.


Audio: Carlos Antonio Vélez desmintió al 'Chiringuito' por no convocatoria de James Rodríguez

En la columna 'Palabras Mayores' de la emisora Antena 2, el manizaleño dijo con muchos argumentos y supuestas pruebas del mismo Carlos Querioz, que no había ninguna concesión al nacido en Cúcuta y que sería una mentira para congraciar al jugador con el entorno del equipo ibérico:

"He tenido acceso,y le agradezco a quienes lo han permitido, a los documentos de la convocatoria. Es mentira que Queiroz le haya dado permiso a James Rodríguez. No es verdad.

Es una especulación periodística de quienes le quieren 'lavar la cara' frente a quienes todavía están molestos con él en Madrid. De pronto haciendo un favor o un flete, que es muy usual en España y parece que por aquí también, al club Real Madrid. Poniendo en tela de juicio la autoridad de Queiroz.

Queiroz no le ha dado permiso a nadie y le manifestó desde la primera convocatoria que hizo, al presidente de la Federación, que absolutamente nadie tenía libertad o acceso a una excepción"

Además aclaró que Queiroz tenía los documentos del club español sobre la incapacidad del colombiano y que lo que dijo Aguirre, sobre la supuesta vuelta a los entrenamientos de James tan pronto, no es cierto:

"Los jugadores tienen que estar en Miami el lunes, punto. Y para ser convocados, fueron consultados todos, el estado en el que estaban y tuvieron acceso a los informes médicos. Queiroz tiene el informa médico del real Madrid, que habla de mínimo 10 días de incapacidad, lo que le impedía estar e lunes próximo en Miami al 100% o al 1000%, como dijo en la conferencia de prensa.

Por lo tanto, no se le ha dado permiso ni a él, de quedar por fuera, ni a Orejuela de ir con Cruzeiro a un partido crucial. Nadie tiene permiso.

Otra cosa es que no lo convoquen, o sea que la situación de James Rodríguez es una sola; no fue convocado a la selección nacional por su estado de salud. Si hubiera estado convocado, el lunes tendría que presentarse en Miami"

Y así como Carlos Antonio Vélez desmintió al 'Chiringuito' por no convocatoria de James Rodríguez, queda claro que tiene acceso directo al entorno de Carlos Queiroz, ya que reafirmó que le enviaron documentos del DT y esto va en contra de lo que él mismo había criticado hace unos días sobre la filtración de información de José Pékerman a periodistas en los últimos años en los que el argentino estuvo al mando de 'la Tricolor':

"Me han mandado escritos del técnico, los tengo, en los que claramente antes deja constancia que ha recibido una información del real Madrid, de su departamento médico, que fue consultado por los 10 días de incapacidad.

Entonces es mentira que James Rodríguez haya negociado con Queiroz la no convocatoria. Si hubiera estado sano, tiene que venir, tiene que presentarse y tiene que jugar si el técnico lo dispone. Y si el técnico dice, va para el banco; va para el banco"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡De frente contra los que han criticado al '10' de 'LA TRICOLOR'!
"James está dolido con las injusticias. Tocaron su parte más personal y profesional"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 29, 2019