Audio: Carlos Antonio Vélez criticó ausencias de James Rodríguez y Falcao García en amistosos de Colombia VS Chile y Argelia

El polémico periodista no se quedó callado y señaló a los 2 líderes del equipo nacional.

Archivo EFE / Captura de pantalla del Instagram de Carlos Antonio Vélez

Como no hubo conferencia de prensa de Carlos Queiroz y no se le pudo preguntar sobre las decisiones que tomó para los amistosos de octubre de 2019 contra Chile y Argelia, muchos quedaron con ganas de saber los criterios de su llamado. Y ante los 2 casos puntuales de los 2 capitanes principales, Carlos Antonio Vélez criticó ausencias de James Rodríguez y Falcao García en la lista.

Aunque es cuestión del cuerpo técnico la elección de los jugadores, se habla de alguna petición de los mismos futbolistas o influencia de los clubes para que no hayan sido llamados. Por eso el reconocido personaje de Win Sports y RCN Radio señaló que si esto es cierto, era faltarle al respeto a 'la Tricolor', obviamente sinsaber la explicación o versión oficial.


Audio: Carlos Antonio Vélez criticó ausencias de James Rodríguez y Falcao García

Ante la lista de los llamados por Queiroz, y sobre los casos de James y Falcao, Vélez fue directo y dijo que no son indiscutibles en el equipo:

"Es una nómina extraña, porque hay un montón de jugadores que están habilitados y no fueron convocados. Están habilitados porque físicamente pueden.

Del señor James Rodríguez no hay ningún parte médico que lo exonere, de Falcao tampoco. Sí, me refiero básicamente a esos 2, que son 2 jugadores emblemáticos.

No es que tengan el puesto asegurado en la selección, porque ahora todo apunta a que no hay puestos escriturados, que todos son iguales y que se tienen que ganar el lugar. Cosa que me parece lógica.

La meritocracia siempre será la razón de ser de la justicia, en materia deportiva ni hablar. Si tienes méritos, has hecho méritos, cumples con las obligaciones, ejecutas bien los derechos; juegas. Si no, no.

Entrenas bien; Juegas. Si no, no.

No entrenas, no vienes, no juegas"

"Todavía que tuviéramos jugadores que nos hubieran dado títulos, uno dice que tienen un privilegio. Pero mientras todos estén en la misma condición, de no haber ganado con Colombia, entonces serán piezas disponibles para usar y para cambiar"

Y además tuvieron Vélez criticó ausencias de James Rodríguez y Falcao García, también pidió una explicación, para que haya justicia con los demás jugadores:

"Tratándose de jugadores como Falcao y James, todos merecemos una explicación, y aquel que no la necesite o no la pida, es su problema. Yo sí quiero esa explicación y muchos seguramente están conmigo.

Sobre todo, porque se sabe ya, que en el caso concreto de James, él no quería venir, él quería quedarse allá.

Entonces la pregunta es; ¿qué vamos a hacer, convertir la selección en un hotel? ¿de libre albedrío para los jugadores el determinar venir o no?

Si el permiso lo pidió y se lo dieron, han 'abierto una puerta grandísima' para que cualquiera, y en todo su derecho estraría, mañana dijera lo mismo. Tiene que quedar claro que en el caso concreto de James, dicen desde España él pidió permanecer, o sea que no quería venir y uno no puede obligar a nadie a que venga"

Y lo más fuerte que dijo el manizaleño fue el cuestionamiento del sentido de pertenencia por 'la Tricolor', algo que en ningún momento han dado a entender los 2 referentes del fútbol colombiano a nivel internacional:

"Hablan de sentido de pertenencia, amor por los colores y la camiseta. Y sin embargo a la hora de tener que tomar una decisión, prefieren el club, en el que además no son ni siquiera titulares… Es un  ninguneo a la selección, venga de quien vienere"


En el final de su intervención en el programa 'planeta Fútbol', Carlos Antonio Vélez criticó ausencias de James Rodríguez y Falcao García y dejó entender que Queiroz dijo que no iba a darle permisos a los jugadores, pero que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tendría que ver también en este caso.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Alguien debería explicar lo que pasa con el colombiano!
¿Está lesionado o no lo quisieron poner ni convocar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 2, 2019