Audio: Carlos Antonio Vélez afirmó que Bogotá perdió posibilidades para Copa América 2020

El polémico periodista lo había anticipado y ahora reveló lo que sabe desde la Federación Colombiana de Fútbol.

Captura de pantalla Instagram Carlos Antonio Vélez/Archivo Getty Images

Ya se supo que un poco más de 15.000 espectadores pagaron las entradas para el amistosos Colombia VS Panamá del pasado lunes 3 de junio. Pero ahora afirmó el periodista Carlos Antonio Vélez afirmó que Bogotá perdió posibilidades para Copa América 2020, debido a la baja asistencia.

En medio de las polémicas, muchos han terciado, hablado, polemizado y sacado argumentos y contraargumentos. Pero llama la atención que Vélez no solo dio su opinión, también habló de lo que piensan en la Federación Colombiana de Fútbol.


Audio: Carlos Antonio Vélez afirmó que Bogotá perdió posibilidades para Copa América 2020

En el inicio de la columna del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el periodista dijo:

"No vi el partido, pero sí he estado leyendo lo que han dicho los protagonistas.

Primero; ya me  habían advertido desde la Federación Colombiana de fútbol que era una prueba para Bogotá. Y la prueba la perdió, el examen lo perdió.

Apenas, dicen, 15.00 espectadores, la Federación esperaba 20.000 o un poco más. No se iba a llenar el estadio, no se le hizo buena publicidad en cuento se refiere al rival y a los costos"

Y desconociendo que las entradas de 100.000 pesos se agotaron, el manizaleño dijo:

"Ya hemos dicho que 'Los Tigres del Norte' cobran más, sin embargo la gente llena. Colombia todos los días habla de respaldo, de mi selección, y amo mi selección, mi selección por aquí y mi selección por allá. Y a la hora de sacar 100.000 pesos, no tiene esa plata para pagarlos.

Entonces la federación Colombiana esperaba 20.000 espectadores en Bogotá, fueron 15 y tal vez menos.

Les puedo adelantar que en la eventualidad que se le dé a Colombia en la próxima Copa América algo importante, o sea desde segunda fase en adelante, Bogotá no será considerada. La Federación Colombiana de Fútbol estima que Bogotá no es una buena plaza, considera que la demostración de ayer es fehaciente, que hay espectáculos mucho más caros en la capital y sin embargo se paga, se agotan las entradas caras.

Y llega Colombia a jugar un partido, así sea contra Panamá que igual estuvo en el Mundial de Rusia como nosotros, y la gente no asiste pues descalificación. Esa es la postura de la Federación"

Y al final dio una opinión y cuestionó a la capital sobre el caso:

"¿Qué es lo que pienso? que Bogotá nunca ha sido una buena plaza para la selección. Difícilmente Bogotá llena El Campín con Colombia; juegue Asprilla, juegue Valderrama, juegue Rincón, juegue James, juegue Falcao. Igual la gente no va.

Las razones, no las conozco. Hay otras plazas que cualquiera sea el rival, cualquiera sea el jugador que se ponga la camiseta nacional, llenan la cancha.

Entonces la posición de la Federación es esa, de una vez se las adelanto,; en la eventualidad de que Colombia tenga algún partido importante en Copa América, Bogotá no será considerada, simplemente porque no es una buena plaza económicamente hablando"


Ahora que Carlos Antonio Vélez afirmó que Bogotá perdió posibilidades para Copa América 2020 parece que es inevitable entender que la capital quedó en deuda, pero también hay muchos contextos que no se tienen en cuenta y realmente parece injusto que se juzgue sin tener en cuenta los atenuantes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Patrón' se ganó a los 'curramberos' por este señalamiento!
¿Entonces no es con justicia 'la casa de la selección'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 4, 2019