Audio: Carlos Antonio Vélez dijo que en el FPC hay jugadores con mejor nivel que James Rodríguez, para llamar a 'LA TRICOLOR'

El comentarista aprovechó que el zurdo tuvo que ser sustituido, para resaltar algunos números negativos.

Cortesía, Antena 2 / Archivo, Getty Images

El pasado domingo 14 de febrero se dio un partido muy discreto del jugador de la selección Colombia, que aparte de no aparte de no aportar mucho para evitar la derrota 2 por 0, tuvo que salir por un golpe en su pie derecho justo cuando llegó el segundo gol del Fulham. Pero parece exagerado decir que en el FPC hay jugadores con mejor nivel que James Rodríguez en Everton, que fue lo que dijo Carlos Antonio Vélez.

Esto se escuchó en la columna del comentarista manizaleño en la mañana del lunes 15 de febrero, en la que además resaltó que al equipo azul de Liverpool le ha ido mejor sin James en el campo de juego. Esto sería difícil de creer, pero según su interpretación de las cifras, en las ausencias del zurdo se han conseguido mejores resultados y no lo habrían extrañado tanto como se cree.


Audio: ¿Será que en el FPC hay jugadores con mejor nivel que James Rodríguez en Everton?… Lo dijo C.A. Vélez

En el programa 'Planeta Fútbol', de la emisora Antena 2, se escucharon las siguientes palabras del polémico comentarista y fue algo que dio para hablar en la jornada del lunes 15 de febrero:

"Y los números de James, cada vez son peores. Una lástima que se haya lesionado, era la oportunidad ante un equipo 'chimborrio', porque Fulham lo es. Pero se tuvo que ir.

Los números no son buenos; el equipo ha jugado – yo tengo el dato exacto, ya lo actualicé, hace unos días se los di, pero se los voy a volver a dar -.

Everton ha jugado 29 partidos; 17 victorias, 4 empates y 8 derrotas. James ha jugado 19 de los 29, se ha perdido 10 entre Liga Premier y las 'copitas estas', todas esas copas que tienen allá. Entonces 29 el equipo, 19 James, se ha quedado por fuera en 10 partidos.

En los 19 que jugó, el equipo ganó 9, empató 4 y perdió 6. Y en los 10 partidos que él estuvo por fuera o no jugó completo, se han dado 8 victorias y 2 derrotas, sin él.

Lo que quiere decir que sin James, Everton ha ganado 24 de los 30 puntos. Y con él 31 de los 57. No son números para decir que es pieza fundamental del equipo"

Y después llegó el cuestionamiento a Carlo Ancelorri, que era el mismo que hacía de José Pékerman en 'la Tricolor', por supuestamente tener preferencias y privilegios con el jugador nacido en Cúcuta:

"Y yo sí creo firmemente que ese es el equipo en el que quiere triunfar, ese equipo estaba 'pintado' para él; un técnico que lo protege, que lo lleva de la mano, que le permite cosas, que le crea una 'zona de confort' y lo rodean, le ponen un montón de 'muñecos' que tienen idea.

Por supuesto que no es Liverpool, ni Manchester City, ni Manchester United. Pero armaron un buen 'grupito', un buen 'combito'.

Objetivo; Las copas, en este momento están afuera. Entrar a Europa League o entrar a Champions. Y en mi caso, dije; – Uy, en ese universo 'pintado' todo, ¿no?

Le ponen alrededor, lo rodean, el técnico le hace el ambiente, le crea el escenario, es un equipo que no tiene presión salvo esto de meterse entre las copas, no le están pidiendo títulos, ni que gane la Champions, cómodo, tranquilo -.

Y nada, o muy poco mejor dicho, para que los 'James Lovers' no se vayan a molestar. Poco, poco, muy poco"

Y sobre el final de este análisis, se escuchó cuando Vélez dijo que en el FPC hay jugadores con mejor nivel que James Rodríguez en Everton, esto para hablar de la convocatoria de selección Colombia para jugar contra Brasil y Paraguay, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

"En este momento, si se diera una convocatoria para selección nacional, por méritos, ni (Yerry) Mina ni él. Hay jugadores que están jugando mejor que él aquí en Colombia. Sí, aunque se asusten, qué hacemos, se los puedo demostrar cuando quieran"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Atentos al plan que se maneja hace unos días entre las selecciones de Suramérica!
¿Creen que todo esto puede pasar y podremos tener a las figuras?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de febrero de 2021