Audio: Palabras de Arturo Reyes sobre dirigir a la selección Colombia de mayores en el futuro inmediato

Aunque mucho es lo que se habla en la actualidad sobre su permanencia, él habla claro y seguro de lo que espera.

Cortesía COC / Cortesía Conmebol

Ante la salida de José Pékerman y la ausencia de un DT oficial en 'la Tricolor', la postura de mantener al actual encargado ha ido ganando adeptos y posiciones a favor entre la prensa, la opinión deportiva y lo hinchas. Sin embargo en una entrevista habló el técnico Arturo Reyes sobre dirigir a la selección Colombia de mayores para lo que viene en el 2019 y quedan muchas dudas sobre su opción de hacerlo.

En el programa 'De Taquito con Marino' de la radio de Cali se dio la entrevista en la cual el samario mostró su firme posición y convencimiento de estar a cargo oficialmente de la Sub-20 y solo tiene un paso temporal por el equipo de mayores.


Audio: Entrevista a Arturo Reyes sobre dirigir a la selección Colombia de mayores

En un principio en la conversación el técnico destacó lo que significó estar al frente del equipo de mayores en los encuentros amistosos de los meses de septiembre y octubre:

"Una bonita experiencia alrededor de grandes jugadores, que aparte de eso son excelentes personas"

Y sobre los posibles partidos amistosos de noviembre en territorio colombiano, Reyes dijo:

"No tengo idea de ese tema, ahora estoy de lleno en la convocatoria de la Sub-20… No conozco absolutamente nada, es un tema que estarán manejando en Federación, pero a mí no me han dicho nada del tema todavía"

El DT encargado destacó que se siente muy feliz por lo hecho con el equipo de mayores contra Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica, pero sí hizo un llamado para los que creen que él no tuvo que ver en las convocatorias y solo es 'una ficha' de los directivos para este periodo:

"No me considero una persona prepotente, soy seguro de lo que puedo dar y lo que tengo todavía por aprender. Pero en Colombia el sinónimo de 'entrenador' joven' es que no tiene temperamento, no tiene carácter, no tiene capacidad de afrontar grandes retos"

"Todo el mundo dice que el profesor Arturo Reyes no hizo la convocatoria, se la hicieron, entonces la alineación se la hicieron y que los jugadores hacen lo que quieren y son los que mandan en la selección. No sé por qué hay esos comentarios, como si el hecho de ser un entrenador no conocido o joven, significa que todo el mundo hace lo que quiere de ti"

Sobre las grandes preguntas que dejaron las 2 convocatorias pasadas y la ausencia de algunos jugadores, Reyes aclaró que a Rafael Santos Borré siempre lo tuvo en mente y que a Camilo Vargas no lo llamó porque se sabía que la necesidad era la de encontrar a un tercer portero de David Ospina y del mismo Vargas.

Pero cuando le volvieron a tocar el tema de dirigir a la mayores para lo que viene, incluso la Copa América 2019, la respuesta de Arturo Reyes sobre dirigir a la selección Colombia de mayores en el futuro e¡inmediato fue negativa:

"No, yo sueño con clasificar al Mundial con las Sub-20… La gente en todo el mundo habla del tema, de Arturo Reyes y la posibilidad. Pero mi mente no la puedo distraer del trabajo Sub-20, porque para eso me contrataron y por eso tengo un contrato con Federación. Sería el hombre más feliz del mundo dándole una clasificación a Colombia al mundial de Polonia"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Y algunos se atreven a demeritarlo como técnico…

Posted by Comutricolor on Thursday, October 25, 2018