Audio: Arturo Reyes hizo acuerdo para no hablar de Carlos Queiroz en entrevista de selección Colombia Sub-20

Y a pesar de todo esto, quieren hacer creer que no pasó nada y que el DT se fue sin ningún problema.

Archivo EFE

Así haya salido a hablar Edwin Cardona algunas pocas cosas, muy superficiales, sobre lo ocurrido en 'la Tricolor' en los partidos contra Uruguay y Ecuador de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, parece que nadie quiere 'dar la cara' de verdad. Y ahora se supo que el técnico Arturo Reyes hizo acuerdo para no hablar de Carlos Queiroz, antes de dar una entrevista por la convocatoria de la selección Sub-20 que se prepara para el Sudamericano del próximo año.

Más allá de que el técnico samario ha quedado en deuda por sus pocos resultados, y que tampoco se notó su asesoría como integrante del grupo técnico de Queiroz, muchos esperaban que no siguiera en el cargo por lo que significó el fracaso de todo el proceso. Esto no ocurrió, se sabe que es cercano a los directivos de l Federación Colombiana de Fútbol y el pasado viernes 4 de diciembre hizo citación de los futbolistas que podrían estar en la competencia juvenil que se llevará a cabo en nuestro país en febrero de 2021.


Audio: Arturo Reyes hizo acuerdo para no hablar de Carlos Queiroz en una entrevista

En Blu Radio, 'medio hermano' de Caracol Televisión, que es el canal que tiene los derechos de transmisión de las selecciones Colombia, hablaron con Reyes sobre la convocatoria y el plan para la competencia que da clasificación al Mundial Sub-20 de Indonesia. De los nombres llamados, de los jugadores que se pueden tener en eucneta del fútbol internacional, etc.

A continuación la entrevista completa en 'Blog Deportivo:

 

Pero se llegó el final de la entrevista y ni una sola palabra del que fue hasta hace unos días 'jefe' del DT colombiano y el que encabezaba el proceso de 'la Tricolor'. Pero al despedir al invitado, el periodista Javier Hernández Bonnet confesó que hubo un acuerdo previo y dejó entender que es normal que los jugadores tampoco hayan dicho nada de la salida de su técnico por casi 2 años:

"… Muchísimas gracias al profe Arturo Reyes, el técnico de la selección juvenil.

La gente se preguntará; – ¿Y estos por qué no le preguntaron algo sobre Queiroz? -.

Porque el acuerdo, porque uno ahora uno acuerda con los personajes los temas que están dispuestos a tocar o no. Y dentro del acuerdo para esta entrevista estaba que no íbamos a tocar nada del profe Queiroz…

Uno tiene que explicarle a la gente que hay unos temas específicos para los que ellos atienen y él va a responder por todo lo que tiene qué ver con el seleccionado juvenil de fútbol y la tarea de el es solo tocar ese punto y es respetable. Como es respetable que los jugadores no se hayan pronunciado sobre Queiroz, que uno comparte o no comparte, es otra cosa…"

* (Escuchar desde el minuto 35:47)


Tal como este periodista dijo que Arturo Reyes hizo acuerdo para no hablar de Carlos Queiroz y su salida de Colombia, fue el mismo que le dijo a James Rodríguez que tenía pruebas de su supuesta pelea con Luis Fernando Muriel y que no tenía problemas si tomaba medidas legales. Así que si el tema sigue así, desde los mismos medios que tienen los derechos de transmisión de la selección, es por algo, así no quieran hablar del tema.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Asumió responsabilidades por las goleadas contra Uruguay y Ecuador y lamentó lo ocurrido con el DT! "Esto es de todos y no solamente de una persona, entonces a uno le duele (…) que se puede ir alguien…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de diciembre de 2020