Audio: Lo que se sabe de los amistosos de selección Colombia antes de Copa América Brasil 2019

A falta de la confirmación del DT, ya se planea todo lo que viene para el equipo nacional de cara a la competencia de selecciones.

Archivo Getty Images

Se haba de la llegada de Carlos Queiroz en los próximos días al país para confirmar su vinculación con 'la Tricolor' de cara al proceso clasificatorio al Mundial Catar 2022. Pero antes de eso hay compromisos intermedios y por eso  ya se habla de los posibles amistosos de selección Colombia antes de Copa América Brasil 2019, recordando que ya hay uno confirmado en marzo contra Japón.

Pero aparte de este compromiso, está en duda si para la otra jornada dispuesta se tendrá un nuevo amistoso o se va a aprovechar para intensificar trabajos, conceptos y entrenamientos entre el nuevo DT y el grupo de jugadores. Y después el reencuentro del técnico y los jugadores será en junio, para preparar la Copa América y además tener partidos preparatorios.


Audio: Amistosos de selección Colombia antes de Copa América Brasil 2019

El periodista Carlos Antonio Vélez, que tiene línea directa con la Federación Colombiana de Fútbol por su conocida cercanía con algunos de los dirigentes, reveló que en días venideros estará el DT nacido en Mozambique en Bogotá y sería presentado. Esto daría pie para que empezaran a darse avances en el plan camino a la cita de mitad de año en Brasil:

"Está el tema sobre la mesa sobre el segundo partido (después de jugar con Japón), ya dije que está complicado porque era contra Catar y no van a jugar contra nosotros porque quedaron en el mismo grupo. Entonces está hablándose con Queiroz de que no se haga el partido y que se junten a trabajar"

El periodista manifestó que ya hay gestiones adelantadas para jugar un partido en el país y además con la selección de Perú podría ser uno de ellos:

"Pero sí habrá 2 partidos entre el 2 y el 9 de junio, camino a Copa América; uno de esos 2 partidos se jugará en Colombia y en una ciudad que no será Barranquilla, seguramente el primero. El segundo se hará camino a Brasil, podría ser contra Ecuador o contra Perú"


Por ahora falta confirmar, pero sabiendo que ya está el amistoso para el 22 de marzo en Japón y la posibilidad de estos 2 nuevos amistosos de selección Colombia antes de Copa América Brasil 2019, la idea es que se empiece a apurar la llegada del DT y si es Queiroz que empiece a planear lo que será su adaptación para buscar la gloria en Brasil a mitad de año.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya se conoció cuál será el narrador de 'LA TRICOLOR'!¿Otro canal, radio, política?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 30, 2019