Audio: Hubo amenazas contra Fernando Uribe por demanda de Cortuluá a Nacional

El jugador habló, después de estos meses de silencio sobre el tema, y reveló lo que pasó en este caso.

Archivo EFE

Aunque pocos entienden todo el contexto en el que se llevo a cabo esta reclamación ante la justicia deportiva de los vallecaucanos a los paisas, el único que no tuvo responsabilidad en este caso es el que más terminó implicado. Y por eso, después de las amenazas contra Fernando Uribe por demanda de Cortuluá a Nacional, el atacante pereirano decidió dilucidar las dudas y rumores sobre su situación.

Uribe pertenecía a los 'verdolagas', fue prestado a Millonarios y terminó sin vínculo con Nacional porque el club no le ofreció una mejoría de contrato. Pero esto lo confunden muchas personas con los incumplimientos de pago a Cortuluá, que en ese momento era el dueño de los derechos deportivos del goleador, y por eso se ha visto implicado en temas desagradables para él y su familia.

Pues la demanda de los tulueños prosperó, terminó ganando en las instancias de justicia deportiva y solo la medida cautelar del TAS permitió que Nacional pudiera contratar  jugadores para este año 2019, esperando una resolución de la reclamación ante este tribunal en el futuro.


Audio: Amenazas contra Fernando Uribe por demanda de Cortuluá a Nacional

Pues después de varios meses de esta situación, que no tuvo que ver nada con Uribe, el programa 'El Vbar' de Caracol Radio fue el espacio para que él aclarara lo que ha pasado con él por algunos que no entienden el caso:

"Yo no tengo absolutamente nada que ver en esa demanda, son 2 instituciones por las cuales pasé, que estuve, agradezco los momentos que me dieron y ahí ya entra una cuestión legal entre ellos, de contratos entre clubes y a mí se me sale de las manos.

No tengo ningún tipo de responsabilidad en ese caso, y si la gente quiere ahondar un poco más en el tema, puede averiguar y revisar que en ningún momento he declarado ni tengo responsabilidad. Contra mí no se ha puesto ninguna demanda, ni yo he puesto ninguna demanda a ninguno de los 2 clubes.

Ojalá la gente entienda, es un tema difícil porque se habla muy por encima, los titulares, algunos medios, en Twitter, la prensa da a entender mi nombre. Y hay hinchas que no leen el contexto y se dejan guiar por un titular y vienen momentos incómodos que pasé y he pasado desde el tiempo de esa demanda"

Y ante la pregunta de si hubo demandas o intimidaciones de algún sector, Fernando fue sincero:

"Lastimosamente recibí algunas amenazas, uno a veces quiere dejarlas pasar, pero la menor de todas puede ser la más peligrosa. Por eso tomé cartas en el asunto y son cosas que se están tratando. Ojalá no vuelva a ocurrir y no pase nada, más allá de lo que escriben detrás de un computador y un celular"

Y aparte de las amenazas contra Fernando Uribe por demanda de Cortuluá a Nacional, el jugador también aclaró por qué se dio su salida del equipo paisa sin dejar ningún beneficio económico:

"No se llegó a un acuerdo, estoy 3 años en Nacional, 2 años jugando en el club y un año a préstamo en Millonarios. Y ellos intentaron renovarme con condiciones menores a las que estaba y lo puedo demostrar, tengo el contrato en mi correo, se puede comparar con el anterior y hay muchas formas para demostrar lo que estoy diciendo.

No me pareció justo, no lo quería y no creía que era momento para retroceder en mi carrera de esa manera. Así que no llegamos a un acuerdo, yo les hice una contrapropuesta por medio de mi representante a lo que ellos habían ofrecido y ellos decidieron no aceptar y terminó el contrato"

Escucha ¿Por qué Fernando Uribe no renovó con Nacional? en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le contamos todo lo que debe saber!¿Qué opinan de esta idea?

Posted by Comutricolor on Friday, March 15, 2019