Audio: Álvaro Recoba recordó dificultades de Uruguay para jugar en Barranquilla contra la selección Colombia

En una entrevista el exfutbolista habló del partido que enfrentará a 'la Celeste' y a 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images/Tomado del Twitter de la FCF

Uno de las grandes ventajas que tendrán los dirigidos por Carlos Queiroz en el choque contra el combinado uruguayo es la localía y, por su puesto, la temperatura característica del Estadio Metropolitano a las 3:30 de la tarde. Precisamente por eso Álvaro Recoba recordó dificultades de Uruguay para jugar en Barranquilla contra la selección Colombia, pues aseguró que es uno de los problemas con los que tendrán que lidiar sus compatriotas.

En una entrevista con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el exfutbolista uruguayo entregó sus apreciaciones sobre el enfrentamiento entre 'la Celeste' y 'la Tricolor'


Audio: Álvaro Recoba recordó dificultades de Uruguay para jugar en Barranquilla 

Aunque aseguró que la ausencia de público podría favorecer a su selección, recordó que él sufrió cuando jugó en la capital del Atlántico y demostró preocupación por eso:

"Este fútbol atípico que estamos viviendo muchas veces genera que en instancias importantes, como son las Eliminatorias, no esté el folclore y lo lindo de eso que es, cuando uno tiene la posibilidad de jugar en su selección, tener el apoyo de todo el estadio.

Y cuando vas a jugar afuera sabes que tienes que jugar contra el equipo rival, pero también contra su gente. ¡Eso hoy no pasa!

Entonces, por algo se han visto, en general en el fútbol ,resultados diferentes de la lógica. 

Muchas veces eso que es el apoyo de la gente, que es un plus, en estos tiempos de pandemia  creo que ha llevado a que muchos partidos se jueguen de otra manera, con menos presión e intensidad de la que se debe vivir.

Porque sin ir a Eliminatorias, mirando partidos de Libertadores y de Champions, le falta algo al fútbol, esa es la realidad.

En este caso a nosotros nos toca ir a jugar a uno de los lugares en donde más nos cuesta, que es en Barranquilla. A la selección uruguaya  le ha costado siempre y le va a seguir costando, porque siempre lo he dicho, yo he sufrido más en Barranquilla que en La Paz.

Tratando de que se haga bastante light el partido, por el tema de la condición atmosférica, que se sufre, pero esperando con muchas ansias como en los dos países y todo Sudamérica por estas nuevas fechas de Eliminatorias"

Después de que Recoba recordó dificultades de Uruguay para jugar en Barranquilla, habló de la capacidad individual de los jugadores de la selección Colombia, pues aseguró que ellos pasan por un gran momento:

"Si es por preocuparnos creo que no, porque como selección siempre tuvimos un respeto grande hacia todas las selecciones. 

Hoy la realidad es que Colombia está atravesando a nivel individual en todos los equipos y lo reflejan a la hora de jugar en la selección, porque lo he visto y es así. 

Nosotros tenemos nuestras 'armas', alguna baja y esperamos porque es un partido que a nosotros nos cuesta mucho. 

A mí me tocó jugar dos veces en Barranquilla y no me fue bien, y a otras selecciones nuestras no les ha ido bien. 

Aparte de eso ellos tiene muy buenas individualidades, es complicado. Pero es parte de las Eliminatorias, que son complicadas para todos" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Será uno de los grande problema que tiene que definir Carlos Queiroz!
¿Qué tal la actitud de los 2 jugadores en la lucha por la lateral?

Publicado por Comutricolor en Martes, 10 de noviembre de 2020