Audio: Palabras del Alcalde de Barranquilla sobre presencia de público en partido Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El mandatario aclaró que hay posibilidades de que una cantidad reducida de público en el próximo encuentro del combinado nacional.

Tomado del Twitter de la FCF

Tal vez la pregunta más común entre los seguidores de 'la Tricolor' es cuándo podrán volver a verla en el campo de juego y, aunque no fue un anuncio definitivo, ya hubo una respuesta de unas de las autoridades implicadas. Se trató de lo que dijo el Alcalde de Barranquilla sobre presencia de hinchas en partido Colombia VS Uruguay, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que entregó detalles de la cantidad de personas que podrían asistir.

Los dirigidos por Carlos Queiroz enfrentarán a Uruguay el próximo 12 de noviembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 pm. Cinco días después, el 17 del mismo mes, viajarán para visitar a Ecuador, a las 4:00 pm, y afrontar su segundo partido en condición de visitante.


Audio: Declaraciones del Alcalde de Barranquilla sobre presencia de hinchas en partido Colombia VS Uruguay:

En una entrevista con el programa 'Mañanas Blu' de la emisora Blu Radio, Jaime Pumarejo reveló que están haciéndose gestiones para permitir el ingreso de una cantidad reducida de público al choque contra 'la Celeste':

"Estamos trabajándole al tema, digamos que el aforo del estadio es de 45.000, casi  50.000 personas. Lo que estamos trabajando es en que se puede tener un aforo del 10% o el 15% en todas las tribunas, que permitiría un acceso y un egreso de una manera controlada. 

En este momento estamos en el proceso de montaje de los protocolos con el Ministerio de Deporte y de Salud, no sabemos si lograremos tenerlo todo listo y estaremos listos para esta fecha de Eliminatorias, o si lo haremos para algún partido posterior"

Después, al Alcalde de Barranquilla le  preguntaron directamente si es posible que para el choque contra Uruguay haya público y su respuesta fue clara:

"Sí, sería un aforo de entre el 10% y el 15%, pero eso está en estudio. Esas son entre 5.000 y 9.000 personas. 

Esa es la idea que hemos visto, hemos estado mirando las mejores prácticas en otros países. En últimas es un sitio al aire libre, hay buena ventilación"

Pumarejo también reveló si sería necesario que los hinchas presenten prueba PCR, que compruebe que no tienen COVID-19, para asistir al enfrentamiento:

"No, lo que tendrían es que llegar con tapabocas y sentarse intercalados en los asientos. Hay una serie de protocolos que se utilizan, pero, como dije, estamos todavía en estudios" 

Las palabras del Alcalde de Barranquilla sobre presencia de hinchas en partido Colombia VS Uruguay terminaron explicando quienes podrían ser los posibles asistentes:

"No las elegimos nosotros, porque nosotros no manejamos el estadio. Es decir, lo que hacemos es aprobar los protocolos, asegurarnos de que se cumplan, y luego la Federación es la que maneja toda la parte de accesos y la organización. 

Entiendo yo, y estoy especulando porque no soy el titular de ese tema, que hay unas boletas vendidas para eventos previos… Como el primer partido de las Eliminatorias, al que muchas personas no pudieron asistir por efectos de la pandemia.

Creo que hay muchas de esas boletas que no han sido reembolsadas, la idea sería que muchas de esas personas pudieran ir"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<