Audio: Lo que dijo el abogado de Daniela Cortés sobre supuesta convocatoria de Sebastián Villa a selección Colombia

En una entrevista explicó la posición respecto al rumor que dio de qué hablar entre los seguidores del equipo nacional.

Tomado del Instagram de Daniela Cortés y de Sebastián Villa

El 4 de noviembre de 2020 desde la prensa argentina aseguraron que el extremo antioqueño sería citado para los próximos partidos de 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, a pesar de que las investigaciones por las acusaciones de maltrato de su expareja no se han resuelto. La inesperada noticia provocó las palabras del abogado de Daniela Cortés sobre supuesta convocatoria de Sebastián Villa a selección Colombia, con las que explicó su preocupación al respecto.

El mismo 4 de noviembre, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado oficial  en el que aseguró que algunos nombres de los jugadores preseleccionados fueron filtrados. Y, aunque no se refirió directamente a Villa y su convocatoria, dio a entender que él sí esta en la preselección de 42 jugadores elaborada por Carlos Queiroz y su cuerpo técnico.


Audio: ¿Qué dijo el abogado de Daniela Cortés sobre supuesta convocatoria de Sebastián Villa a selección Colombia?

En una entrevista con el programa 'De una con Miembro', dirigido por el reconocido periodista Fernando Niembro, Fernando Burlando dijo que ya le expresó a Boca Juniors que la expareja del extremo antioqueño no tiene problemas con que él vuelva a jugar. Sin embargo, dejó claro que no paso lo mismo con 'la  Tricolor', pues considera que en Colombia ella podría tener problemas:

"La anteúltima llamada que recibimos de la dirigencia de Boca obedecía a que si a ella le afectaría que Villa vuelva a jugar. Yo traslade directamente la inquietud y Daniela dijo que, si la causa sigue adelante y todo está encaminado, no le importa lo que le pase a Villa hoy. 

Está bien que eso suceda o que sea una posibilidad que ocurra…

En Colombia Villa también es un gran ídolo, esta circunstancia sin lugar a duda también le puede generar un problema a Daniela porque, si el jugador, frente a la posibilidad de ser convocado, no lo convocan por este tema…"

Burlando enfatizó en sus declaraciones y garantizó que, si Villa es convocado por el equipo nacional y tiene algún problema relacionado con Daniela, ella no podría estar tranquila en Colombia:

"Piensa… Villa convocado a la selección colombiana y tiene algún problema por Daniela, ¿a vos te parece que Daniela puede ir tranquila allá? Yo te garantizo que no. 

Con Boca es diferente la situación, porque Boca dentro este drama realmente generó un aliciente y una contención.

Se estaba tramitando una causa, y estás causas son verdaderas guerras, cuando ocurren cosas feas dentro de una pareja son verdaderas guerras.. . Y Boca, lejos de acoplarse a una guerra y tomar partido, tuvo una actitud muy decente.

Porque, a pesar de los intereses que tenía Boca, el solo hecho de llamarla provocó una gran tranquilidad en una persona que se sentía muy mal. Entonces, antes de ayer en uno de los mensajes incluso le agradece a la dirigencia de Boca, porque realmente fueron nobles con esta situación y tomaron la problemática de una manera responsable (…)

Nosotros presumíamos que podía ser convocado por la selección colombiana.

Eso nos generaba una preocupación porque Daniela frente a una negativa, esto no operaba en su cabeza, operaba en mi cabeza porque tengo que velar por la tranquilidad de la familia y de Daniela…

Yo decía que, si Daniela llega a decir que le molesta o preocupa, sabía cuál era la actitud que iba a tomar Boca si el jugador no jugaba, sabía que no había problema.

Pero en Colombia no sé qué puede pasar, vos sabes lo que despierta la pasión del fútbol" 

Fernando Niembro aprovechó que es muy cercano a la prensa colombiana, pues ha trabajado en canales como Win Sports, para decirle a Burlando que en Colombia también hay rechazó a la convocatoria de Villa, pues los valores son los mismos y aún no hay claridad frente a las supuestas agresiones a Daniela Cortés. A lo que él respondió 'echando en cara' que desde 'la Tricolor' nunca lo llamaron, lo que demostró que él esperaba una actitud similar a la que tomó el 'xeneize'

"De parte de la selección de Colombia o de la dirigencia que se encarga de esa selección, no tuvimos ningún llamado. Sí de parte de Boca"

Las palabras del abogado de Daniela Cortés sobre supuesta convocatoria de Sebastián Villa a selección Colombia concluyeron revelando cuándo espera él que el problema termine:

"Creo que estamos hablando del año que viene, ahora hay una valla que tiene que definir la Fiscalía, si esto pasa a juicio o no.

Desde mi punto de vista, creo que sí, creo que es prácticamente imparable esa decisión. Y después creo que el año que viene, a mediados del año que viene"


Lo que dijo el abogado de Daniela Cortés sobre supuesta convocatoria de Sebastián Villa a selección Colombia demostró su desconocimiento de la situación, aunque exhibió su desconfianza por lo que le pueda ocurrir a su representada en caso de que él sea convocado y su situación legal provoque algún problema. Pero no hay que olvidar que su convocatoria no es un hecho, por lo que habrá que esperar al ocho de noviembre, cuando den a conocer la lista de citados para los partidos contra Uruguay y Ecuador, y así saber cuál es la decisión que toma Carlos Queiroz.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<