Arturo Vidal se salvó de ir a juicio por el accidente en su Ferrari

El escándalo de Arturo Vidal no se ha olvidado, así lo registran los principales medios deportivos que reportan la alternativa que le propuso la Fiscalía para evitar ir a juicio por el accidente de tránsito del que fue protagonista en pleno desarrollo de la Copa América.

Esta decisión fue tomada por el juez del Tribunal de Garantía de San Bernardo quien decretó el cierre condicional del caso y le retiró la licencia de conducir por dos años al jugador.

La defensa de Vidal aceptó estas condiciones para de esta forma, librarse de ir a juicio por los delitos de conducir en estado de embriaguez y falta de respeto a la autoridad, cargos imputados al campeón del Torneo Sudamericano por los hechos ocurridos el pasado 16 de junio.

El jugador de la Juventus se comprometió a indemnizar al conductor del vehículo que impactó con su Ferrari. De igual forma, Vidal distribuirá material deportivo, a una escuela chilena muy cerca donde ocurrió el siniestro, y a ofrecer dos charlas de motivación en centros de corrección juvenil.

Estas acciones se suman a la orden del juez para que el austral se disculpara públicamente con los carabineros de Chile por las acciones cometidas: “Soy Arturo Vidal y me gustaría disculparme con los Carabineros de Chile… Les falté al respeto y me arrepiento y espero que nunca más pase esto”, sostuvo el jugador.

Este es el video que registra el momento de las declaraciones: