Arturo Reyes seguirá plan de Carlos Queiroz en selección Colombia Sub-20 ¿Y después?

El DT de las selecciones juveniles habló de cara al microciclo de final de año y de cara a lo que viene en 2021.

Cortesía, FCF / Archivo, Getty Images

La salida del entrenador del equipo de mayores parecía significar un cambio grande en lo que se venía haciendo, pero parece que por ahora no hay un 'an B' y todo seguirá manejándose como si él estuviera en el cargo. Y en la jornada del jueves 10 de diciembre de 2020, en rueda de prensa oficial, se supo que Arturo Reyes seguirá plan de Carlos Queiroz en selección Colombia Sub-20.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol y desde el mismo cuerpo técnico de 'la Tricolor', dan a entender que ha sido un proceso exitoso. Pero indica lo contrario el juego irregular, la eliminación en segunda ronda del Mundial Sub-20 2019, la no clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en el Torneo Preolímpicos Sub-23 jugado en nuestro país y la falta de jugadores promovidos de la Sub-20 y Sub-23 al equipo de mayores.


Arturo Reyes seguirá plan de Carlos Queiroz en selección Colombia Sub-20 y así lo dijo:

Sin embargo y pese a todo esto, el actual DT de los juveniles sigue en su cargo y por ahora será el encargado de comandar la misión de clasificar a la próxima cita orbital Sub-20, justamente en otro torneo que se llevará a cabo en nuestro país. Y aunque el DT del equipo de mayores salió hace unos días, el propio reyes confirmó que la idea es continuar el trabajo que se venía planeando con él:

"Indudablemente, para nadie es un secreto, que cuando un entrenador sale en mitad de un torneo o de un trabajo, sufren de ahí para abajo las demás selecciones. De todas maneras, aquí hay una línea de trabajo, que precisamente se empezó con él y todos creemos en eso que él intentó hacer con Federación, al menos en categorías menores.

Vamos a proseguir con todo lo que estaba planificado por parte del profe"

Y ante una pregunta sobre su futuro y lo que puede ser lo que viene con el reemplazo del DT de nacionalidad portuguesa, Reyes destacó lo que habló con los directivos de la FCF en su contratación y dijo que haber llegado a la segunda ronda del Mundial Sub-20 de Polonia fue un buen logro en el 2019::

"Soy contratado en estos momentos por federación, desde hace casi 3 años, en febrero del 2020 cumpliría 3 años de estar trabajando en Federación. Y lo que a mí me dijeron la primera vez que puede conversar en la presidencia de la Federación es que queremos volver a los Mundiales.

Al Mundial anterior, en el Suramericano anterior, pudimos clasificar. Hemos llegado a ser séptimos del mundo, que es la tercera participación de selecciones Colombia. La primera fue la del profe Reinaldo, la segunda fue del profe Lara y la tercera fue la nuestra en Polonia.

Lo único que estamos pensando en estos momentos es clasificar a un Mundial. Creemos en nuestros jugadores, en el fútbol colombiano, en el Fútbol profesional Colombiano, que le esta dando pa posibilidad a tantos y tantos jugadores de debutar.

Por la pandemia, en las convocatorias anteriores al Suramericano no teníamos tantos jugadores jugando fútbol profesional, como los teneos ahora. Es una ventaja para nosotros y estoy concentrado en llevar a Colombia a un Mundial y que estos j´venes puedan realizar sus sueños"


Queda claro que Arturo Reyes seguirá plan de Carlos Queiroz en selección Colombia Sub-20, algo que puede cambiar si el reemplazo del anterior técnico del equipo de mayores llega a asumir todo el proyecto de 'la Tricolor'. Pero por ahora es lo que hay y veremos si esta será la última vez para el samario al frente de un equipo nacional.

>>Más novedades de selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Y así intentan hacer creer que no hubo ningún problema en los últimos partidos de Colombia!
¿Será que en el futuro los jugadores también pedirán lo mismo?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 5 de diciembre de 2020