Arturo Reyes reveló las dificultades que tuvo la selección Colombia que ganó el oro en los Centroamericanos y del Carine 2018

En medio de la atención a los medios y después de la consagración en los juegos Centroamericanos y del Caribe, Arturo Reyes reveló las dificultades que tuvo la selección Colombia.

El título llegó para 'la Tricolor' con un nombre en el banco no tan conocido, contra un equipo que tenía la base del subcampeón mundial Sub-20 y contra DT con mucha experiencia y que conoce perfectamente el fútbol colombiano como Rafael Dudamel. Y al final del partido consagratorio Arturo Reyes reveló las dificultades que tuvo la selección Colombia para quedar con el título del fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En medio de la atención a medios el DT del equipo colombiano, que le dio al país la tercera presea dorada en la historia de estas justas en esta competencia, habló claro y fue muy sincero de lo que significa haber llegado al primer lugar después de las dificultades que tuvieron.


Arturo Reyes reveló las dificultades que tuvo la selección Colombia en ls Centroamericanos y del Caribe:

Sobre la final contra Venezuela, que terminó 2 por 1, el DT expresó con la medalla de oro en su pecho y el orgullo de ser el campeón:

"Durísimo, pudimos marcar rápido. No habíamos tenido la posibilidad de hacerlo en los anteriores partidos, siempre habíamos tenido mucha dificultad. Los primeros tiempos no habían sido buenos y tuvimos siempre que remontar en los segundos.
Pero en la final los jugadores cambiaron, hicieron un gran trabajo y el mérito es todo de ellos porque con tan pocas sesiones de entrenamiento uno como entrenador solo puede darles contexto para que ellos se expresen en la cancha"

Reyes destacó que el grupo que él maneja aportó en gran parte, pero los otros jugadores son de otros procesos:

"De los 20 jugadores concentrados hay 10 que pertenecen a la selección Colombia Sub-20 que viene trabajando desde febrero, el resto son jugadores con experiencia a nivel profesional y que han trabajado con el profesor 'Piscis' Restrepo en el pasado"

Y así como muchas pensaban, que 'la Vinotinto' tenía la ventaja por el proceso y el pasado con buenos resultado, Arturo Reyes destacó:

"Venezuela era el mejor en cuanto al juego. Colombia entendió que con tan pocos entrenamientos, para sacar un proyecto hay que unirse y así lo hicimos"

Y así como Arturo Reyes reveló las dificultades que tuvo la selección Colombia, también destacó lo que significó jugar en una ciudad como Barranquilla, con el apoyo y la fuerza que siempre hacen por 'la Tricolor',

"Indudablemente Barranquilla es 'la casa de la selección' y de todas las selecciones"

Y sobre el final el DT Campón reveló lo que viene y el siguiente objetivo en esta categoría, que ya tiene un título y un logro para tomar fuerza de cara al futuro:

"La Sub-20 tiene que seguir trabajando, tenemos una convocatoria en el mes de agosto, esperamos conseguir 2 partidos que tenemos planificados contra Ecuador. Si lo podemos lograr sería importante darle a estos muchas el fogueo para el Sudamericano de enero"

>>Más novedades del fútbol nacional en ComuTricolor<<

¡No se guardó nada sobre el superintendente y la prensa!¿Qué opina de estas explicaciones?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 31, 2018