Arriesgar o cuidar a Falcao, el dilema de Pekerman

La Selección Colombia busca la clasificación al Mundial este viernes ante Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla, sin embargo, la pieza clave del equipo, Falcao García, no está al 100% de sus condiciones para jugar debido a que tiene un esguince de tobillo grado 1. ¿Vale la pena arriesgarlo?. Acá los diferentes panoramas al respecto:

Panorama 1:

Sin duda, Pékerman esperará hasta el final a Falcao. Si el goleador es habilitado por el cuerpo médico, el jugador estará en el campo debido a la importancia del encuentro. García lleva 7 goles en la Eliminatoria y es clave para el entrenador.

Falcao determinante

El delantero colombiano es el goleador del equipo, sin embargo, es aún más determinante cuando juega en Barranquilla: Radamel ha hecho 6 anotaciones en el estadio Metropolitano, por lo cual sería una baja sensible.

Panorama 2:

Si Falcao sigue con problemas en el tobillo, seguramente el 9 de área que alineará Pékerman será Jackson Martínez. El delantero del Porto no ha jugado en otros partidos debido a que el jugador del Mónaco ha sido titular siempre.

Panorama 3:

Si Falcao y Jackson no juegan este viernes, es probable que el delantero titular sea Carlos Bacca, jugador del Sevilla y que está teniendo un buen inicio de temporada. El delantero es la segunda carta de Pékerman y confía en lo que ha visto en las prácticas del equipo a lo largo de la Eliminatoria.

En todos los panoramas se da por descontado que Teófilo Gutiérrez será titular debido a que ha sido el jugador que ha ocupado el puesto de segundo delantero detrás de Falcao.

Por ahora, el cuerpo médico no se pronuncia con respecto al estado de salud de Falcao, lo que deja las opciones abiertas para que Pékerman defina si cambia o no de hombres ante Ecuador.

Fuente: deportes.terra.com.co