Arrancan los Juegos Mundiales en Cali

Este 25 de Julio arrancan los Juegos Mundiales (The World Games) en la ciudad de Cali, un total de 3.495 deportistas de 107 países participarán desde el jueves en Cali en los IX Juegos Mundiales, que serán inaugurados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.


Estos Juegos, que se disputarán hasta el 4 de agosto, incluyen 35 disciplinas deportivas, algunas de las cuales aspiran a formar parte de los Juegos Olímpicos como el patinaje, el sóftbol, el rugby, el squash y el esquí náutico.

También forman parte de estos Juegos las disciplinas de baile deportivo, gimnasia aeróbica, acrobática, rítmica y de trampolín; patinaje artístico, fistball, balonmano de playa, wushu, sumo, kárate, jiu-jitsu y korfball.

Igualmente están polo en canoa, raquetbol, maratón en canoa, natación con aletas, orientación, salvamento, levantamiento de potencia, batalla de fuerza, arquerÍa, bochas, billar, bolos, jockey en lÍnea, escalada, duatlón, deportes aéreos y disco volador.

Cali, capital del Valle del Cauca, y primera ciudad latinoamericana en albergar este evento multidisciplinario, fue elegida para ser sede de los Juegos a los que también aspiraban Johannesburgo (Suráfrica) y San Petersburgo (Rusia).

Más de 300.000 boletas se han vendido a caleños y extranjeros, que no quieren perderse ni una de las 31 disciplinas que estarán en competencia durante estos Juegos Mundiales.

La inauguración, que se realizará el jueves a partir de las 8:00 de la noche, fue la primera que agotó su boletería. Se espera que más de 36.000 personas asistan a este espectáculo.

Queda un día para el inicio de las competencias y todavía hay suficiente capacidad para cada uno de los escenarios. Billar, squash, escalada y patinaje artístico son los deportes que más interés generaron entre el público porque ya se agotaron las entradas. Sumo ha vendido el 97 por ciento del aforo. Sin embargo, todavía hay disponibilidad en el Coliseo Mariano Ramos.

VÍDEO OFICIAL DE LOS JUEGOS

[youtube id="03cISASq3bI" width="620″ height="360″]

Con informacion de elpais.com.co