Lo de Franco Armani y la Selección Colombia va en serio

El ídolo argentino sabe que ser convocado al combinado de su país es difícil por la tendencia a llamar guardametas que están en Europa. Quiere que Pékerman lo llame.

Franco Armani admitió que sueña con ser convocado a la Selección Colombia. Está agilizando los trámites que le permitan obtener la nacionalidad y mientras tanto insiste en que trabaja muy fuerte para que algún momento José Pékerman contemple su nombre.

En una entrevista que le hicieron en WIN Sports, Armani reconoció que también le seduce la opción de Argentina, pero sabe que es muy difícil ser convocado al seleccionado de su país de origen. “En ese sentido veo el llamado muy distante. Es muy difícil con los grandes arqueros que hay. Ven más en Europa que la Liga Águila”.

Por eso cree que con Colombia tendría más chances. Tampoco para ser titular porque sabe que allí está David Ospina. “Tener una posibilidad, estar en el plantel, poder ser convocado. Es el orgullo de todo jugador, lo que anhela todo jugador. David es inamovible en el arco. Sueño con tener una posibilidad en la selección Colombia”, aseguró.

Franco tiene como objetivos inmediatos hacer un buen Mundial de Clubes con Nacional. De allí podía desprenderse una opción de dar el salto al fútbol de Europa o permanecer un tiempo más con el Rey de Copas. Él está feliz en el club. “No me equivoqué al quedarme en Nacional”, dijo cuando le preguntaron por aquella oferta de River Plate a mediados de año.

Del técnico Pékerman aseguró que “nunca he hablado con él”. Sabe que por ahora es fundamental obtener la nacionalización para luego seguir trabajando y con su nivel llegar a una convocatoria de la tricolor. “Puedo estar más cerca de la Selección”.