El pasado miércoles en las semifinales de la Copa Oro hubo un escándalo de proporciones monumentales. El árbitro Mark Geiger fue el principal protagonista en el duelo donde México derrotó 2-1 a Panamá, ya que dejó injustamente a los centroamericanos con un hombre menos y les señaló dos penales inexistentes en contra (uno en el último minuto y otro en la prórroga).
PUBLICIDAD
El juez norteamericano ha sido protagonista de otras grandes polémicas, y en una de ellas estuvo involucrada la selección Colombia. En noviembre del 2012 la ’Tricolor’ enfrentó a Brasil en New Jersey (Estados Unidos) y el arbitraje estuvo claramente inclinado a favor de la ’Canarinha’; el juego finalizó 1-1.
A pocos minutos del final, y con el encuentro igualado, Geiger señaló un penal inexistente a favor de ’El Scratch’; Neymar lo fallaría. La rabia colombiana fue tal que todos los dirigidos por Pékerman increparon fuertemente al juez y Pablo Armero le gritó en la cara el fallo del 10 de la ’Verde-amarilla”. A continuación vea el video de dicho encuentro: