¿Por qué no se jugó el partido Nacional VS Medellín por Fecha 8 de Liga Águila 1-2019?

Hay mucha confusión sobre lo que pasó con este encuentro, por eso explicamos el descanso de los 2 equipos paisas.

Tomado del Instagram oficial de Dimayor

En la asamblea de Dimayor del mes de diciembre de 2018 se definieron muchas cosas importantes y cambios de cara a lo que estamos viendo en el FPC del 2019. Los aplazamientos de encuentros habían quedado claros, pero del del partido Nacional VS Medellín por Fecha 8 de Liga Águila 1-2019 no se tenía en cuenta.

Se había informado que la prioridad era darle el descanso y facilidades a los clubes colombianos en copas internacionales, por eso desde que se dio a conocer el fixture la misma Dimayor aclaró que habían partidos aplazados y con fechas posibles, algo que se definió antes de empezar la actividad.


¿Qué pasó con el partido Nacional VS Medellín por Fecha 8 de Liga Águila 1-2019?

A continuación compartimos cuál fue la comunicación que dio el ente organizador del fútbol nacional sobre aplazamientos para nacional y Medellín, teniendo en cuenta la participación de la Copa Libertadores 2019, pero nunca se mencionó la posibilidad de aplazar el 'clásico paisa':

"Atlético Nacional:
– En caso de Nacional avanzar a la Fase III de Copa Libertadores, el partido correspondiente a la fecha 7 con Deportivo Cali será reprogramado para la semana del 20 de marzo.

Independiente Medellín:
– En caso de Medellín avanzar a la Fase III de Copa Libertadores el partido correspondiente a la fecha 7 con Rionegro Águilas Doradas será reprogramado con 2 opciones. Si Medellín, no avanza a la fase de grupos de Copa Libertadores el partido se jugará en la semana del 13 de marzo. Si Medellín, avanza a la fase de grupos el partido de la fecha 7 con Rionegro Águilas Doradas se jugará la semana del 3 de abril, y el partido de la fecha 13 Medellín vs Once Caldas se juega la semana del 20 de marzo, mientras que Rionegro Águilas vs Atlético Huila se jugaría la semana del 27 de marzo"

Pues 'el poderoso' quedó afuera de la competencia internacional en la segunda fase previa y los 'verdolagas' en la tercera fase previa, así que varios de estos aplazamientos no se dieron finalmente. Sin embargo es extraño que en los últimos días, antes de la eliminación de Nacional contra Libertad, se haya informado desde Dimayor que el partido del fin de semana, válido por la octava jornada, quedó aplazado para el 26 de abril.

La razón que dieron no quedó tampoco muy clara y por eso hoy muchos preguntan por qué se cambió el juego:

"El cambio en la programación del partido entre Independiente Medellín vs Atlético Nacional, correspondiente a la fecha 8 de la Liga Aguila I-2019. La modificación, fue considerada por la DIMAYOR, previo acuerdo con los clubes y debido a que Atlético Nacional tendrá participación este jueves en la Copa Libertadores 2019, ya que la asamblea extraordinaria del 19 de diciembre, determinó que la prioridad será que los clubes cumplan con sus compromisos en torneos internacionales"


Muchos argumentan que es por las 72 horas de descanso que debe haber entre partido y partido, sin embargo ese mismo jueves 28 de febrero a la misma hora jugaron Millonarios y Unión Magdalena en Bogotá por la Fecha 7 de la Liga Águila 1-2019 y esos 2 clubes jugarán este domingo 3 de marzo con menos horas de descanso. También ese mismo día jugaron América VS Santa Fe y también jugarán el domingo 3 de marzo.

Por eso llama mucho la atención todo lo que pasó con el partido Nacional VS Medellín por Fecha 8 de Liga Águila, por lo menos entre los hinchas de los clubes que si jugarán antes de 72 horas.

La explicación:

Si Nacional hubiera pasado la fase previa de Libertadores, ya estaba programando el partido de la primera fecha de la fase de grupos contra Universidad Católica de Chile para el martes 5 de marzo, así que previendo esta situación, decidieron aplazar el juego de los 2 equipos paisas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se asuste si lo ve en TV, en el estadio o si le pasa en la cancha!¿Qué opina del cambio en penales, barreras, saque de meta, entre otras?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 3, 2019