Video: Antonio Casale pone en duda a James Rodríguez en selección Colombia para el futuro, después del mensaje a Reinaldo Rueda

El periodista una vez más salió algo polémico, después de que se dio el episodio del zurdo y el DTD de 'la Tricolor'.

rchivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Antonio Casale

En la jornada del pasado viernes 28 de mayo se conoció que el cuerpo técnico del equipo nacional de mayores dejaba afuera de los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Perú y Argentina, además de la Copa América 2021, al jugador del Everton. Y aunque se expresó en el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol que era por temas médicos, la respuesta del nacido en Cúcuta da a entender que algo "se rompió". Justamente por este encontrón, el periodista Antonio Casale pone en duda a James Rodríguez en selección Colombia para el futuro y con miras a lo que viene con el entrenador recién llegado.

Es claro que falta una parte de la historia, porque se sabe que James estuvo en el país desde la semana anterior a quedarse afuera de la citación, ni siquiera estuvo en la definición del cupo a competencias internacional con su club. Y aunque se dice que la idea era estar con el equipo colombiano en Eliminatorias y Copa, pues nunca llegó a Barranquilla, parece que una evaluación que le habrían hecho en la comodidad da las afueras de Medellín dejó dudas en el cuerpo técnico y por eso él quería jugar el segundo partido y Rueda lo quería desde ya disponible y entero para todo lo que se viene.


Video: Antonio Casale pone en duda a James Rodríguez en selección Colombia para el futuro, por todo lo ocurrido

Después de que pasó todo esto en la mañana del mencionado 28 de mayo, empezaron a conocerse versiones, especulaciones y razones del los entornos de lado y lado. Pero en el programa 'ESPN FC Colombia' el comunicador bogotano fue más que contundente al hablar del capitán alterno de 'la Tricolor' y de Rueda, explicando que no debieron darle permisos a James, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y otros, para cumplir compromisos personales e individuales.

Y ante todo lo que pasó, Casale le dio un mensaje dio a James y a los directivos de la FCF:

"Creo que 'la novela' comenzó hace mucho tiempo, cuando  varios jugadores, sobre todo que son los referentes. Después de haber recibido 9 goles en los últimos 2 partidos, y que uno diría que 'tienen el cuchillo' entre los dientes', están que llegan a trabajar con el nuevo 'jefe'. Pidieron permiso para otras cosas;

Uno para ir a Medellín, otro para ir a casarse, otro  para firmar libros, otro para, otro para, otro para…

Mientras Argentina trabaja con casi todos sus hombres, no están solo los que tienen final de Champion, no están en 'ferias equinas', mañana juegan la final de la Champions. Y Perú está completo desde el lunes.

Y nuestro cuerpo técnico de entrada, les da estos permisos, y a partir de la permisividad llega lo que vemos. Porque lo normal en estos caso es que si un jugador, que sabemos que no viene bien físicamente porque no hay que ser un médico especialista para saber que james no está del todo bien.

Le hubieran exigido a James que llegara a Barranquilla, no que el doctor Pineda tuviera que desplazarse a Medellín para mirar cómo estaba. Sino que el señor llegara a Barranquilla, se uniera a la selección como capitán del equipo, el primero que quiere estar, como el señor Messi en  Argentina, que ha ganado alguna cosa…

Y no fue a Barranquilla donde estaba la selección, donde tenía que estar,  tenía que llegar como capitán de la selección Colombia y poner la cara de primero a decir; – Aquí estoy yo -.

El primer error es de los que piden permiso, porque usted con jefe nuevo y jugándose lo que se viene… pónganse 'en los pie' del jefe nuevo y dice; – Hermano, ¿me voya. a echar a estos manes encima de arranque? -.

Pero dio el permiso y no estuvo del todo y vean cómo salió

Y después, todo lo que conocemos, que por un comunicado le dicen que no está, el otro reacciona porque James quiere estar, pero no estuvo en el primer día que tenía que  aparecer. El capitán tiene que aparecer el primer día y no apareció.

 Y James ahora 'tira al agua' a Reinaldo Rueda, con todo lo que significa  y lo que influye James dentro del grupo. Yo sé que es de una 'calentura' de alguien que quiere estar y no pued estar. No hablo de una 'mente retorcida', pero hablo de una equivocación tremenda, de alguien que se  ha equivocado reiteradamente con sus entrenadores.

De manera que, el mantel esta manchado y no han llegado los invitados ni siquiera"

Y aunque se pueda pensar que James pudo haber estado para el juego contra los gauchos y después para Copa América, parece que el cuerpo técnico consideró que estaba tan mala que no llegaba, o pasó algo que no nos hemos enterado. Pero para Casale desde ahora se viene un nuevo panorama de cambio para 'la Tricolor' y para James:

"No son solo estos 2 partidos, es la Copa América que sigue la siguiente semana de Eliminatorias, estamos hablando de un mínimo de 7 partidos, de un primer ciclo. Y lo que acaba de pasar aquí, es que 'se acabó el reinado' de James Rodríguez en la selección'. Se acabó por una razón muy sencilla;

en el primer ciclo largo de Reinaldo rueda en la selección, no va a estar  el señor (James) y no va a estar porque el cuerpo técnico no lo permitió. Y me pongo 'en los pies' de Reinaldo y le hallo la razón en algo, ¿cómo no va a llamar a James?

Y después  Reinaldo dice, ante el primer permiso, ¿qué va a decir?; no me gusta que me pidan permiso, pero se lo voy a dar a él, a Muriel y a Cuadrado. Y me alarga y 'me corre la cerca', – Señor, no va más, ni en Eliminatoria ni en Copa América -y se acabó el reinado.

Y tiene que demostrar con fútbol, y con el talento innegable que tiene, que puede volver. Pero ya será después, vamos a ver si alguien le gana el puesto…

'Flaco favor' le hace James, reitero; el mejor jugador colombiano, si se quiere, de todos los tiempos, sus virtudes no están en duda. Pero 'flaco favor' le hace James a la selección con esta pataleta…"

Y si se pensaba que había sido fuerte, Casale siguió siendo duro con Rod´riguez y le aclaró que la selección no es de él, como nunca fue de ningún jugador y puso de ejemplo a sus compañeros de programa Faustino 'el Tino' Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal:

"No perdamos de vista algo, estos señores ('Tino' y 'Aristi') estuvieron en la selección, el otro día lo hablamos, pasaron y dijimos qué vamos a hacer, y la  selección Colombia siguió y después tuvo momentos estelares.

Que no se nos olvide que no fue la selección 'Pibe' (Valderrama), la selección 'Tino', la selección 'Arsit', la selección (Freddy) Rincón, con los 'verracos' que fueron. tampoco fue la selección Falcao ni es la selección James.

Es la selección Colombia, pobre James, está frustrado, ojalá supere sus líos, que creo que son más mentales que otra cosa. Ojalá supere sus problemas físicos. Ojalá le vaya bien en su equipo y vuelva a la selección.

Pero esta no es la selección james, es la selección de Colombia. Cuando se vaya James,  llegará otro… Nosotros, en el ámbito periodístico, nos han dicho que hay que pensar siempre primero en el bien general y no el en particular. Y el bien general, en este caso, se llama la selección Colombia y es el equipo de todos…

Mientras esté Reinaldo Rueda, a partir de hoy, la presencia de James dependerá de su momento en su club. Se irá Reinaldo, llegará 'Periquito' y volverá James a lo de antes…"

Y después reiteró que hasta antes del episodio, el volante era considerado de una forma y ahora cambió todo el contexto con el zurdo del Everton, por eso Antonio Casale pone en duda a James Rodríguez en selección Colombia para el futuro y lo justifica:

"Esto nos deja en evidencia algo, hasta ayer (jueves 27 de mayo) a las 12 de la noche, James Rodríguez estuviera o no jugando en su equipo, iba a estar convocado eterno para la selección; como capitán, como referente, como goleador del Mundial Brasil 2014.

A partir de hoy (viernes 28 de mayo) a las 10 de la mañana, James es convocable dependiendo de  como todos los demás 'cristianos', de su momento en su club. Así de sencillo, eso es lo que quiere decir la desconvocatoria de Reinaldo rueda.

A partir de ahora, dependerá de su momento en su club, así es…

Hoy, esta mañana, con esa pataleta, que según lo que cuentan, no fue de sorpresa de reacción inmediata a un comunicado, sino que tuvo toda la noche para 'maquinarlo'. 'Le pintó' la cara a sus compañeros.

Si yo soy compañero de James y James es mi líder, yo soy el primero en estar 'verraco' con James. Nos dejó tirados, no vino el lunes, no se presentó y ahora deja tirada  a la selección y nos deja 'mal parqueados a todos'. El primero en estar 'verraco' soy yo como compañero…

Si estaba para el segundo partido y lo sabía desde antes como la evidencia lo demuestra, tenía que presentarse  el primer día, máximo el segundo día a la selección. Porque es que, con el debido respeto de todos los demás, es el capitán de la selección Colombia, el equipo viene de recibir 9 goles en los últimos 2 partidos.

Señor capitán, preséntese de primero; – Tengo 'jefe' nuevo, vengo a 'poner la cara', porque yo soy -. Porque su 'jefe', Reinaldo Rueda, está esperando eso de su líder.

Y le dio un permiso, ya 2 no…"


Pues de esta forma y con todos estos argumentos, Antonio Casale pone en duda a James Rodríguez en selección Colombia para el futuro de la dirección técnica de Reinaldo Rueda. Seguramente habrá mucha polémica por los seguidores del zurdo, pero otros sí estarán de acuerdo y esperarán que mejore y juegue, para así ser convocado.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Siguen apareciendo versiones para explicar el 'corto circuito' del zurdo y el cuerpo técnico de la selección! De ser cierto, el volante nunca quedó mal…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 28 de mayo de 2021