Ante las bajas, ¿Qué alineación utilizar para enfrentar a Argentina?

Colombia se encuentra en una de sus mayores pruebas desde que el Director Técnico,José Pékerman, decidió tomar las riendas del onceno cafetero. Primero tuvo que enfrentar el decepcionante partido contra Venezuela luego afrontó la alegría de romper con una racha de derrotas ante la poderosa Brasil para terminar con un sin sabor en el partido contra Perú, eso sin contar los angustiantes minutos de espera para lograr un cupo en los cuartos de final del Torneo Sudamericano .

La selección colombiana de fútbol llega a cuartos con la esperanza de continuar en la Copa pero tendrá un duro reto: vencer a la “albiceleste”. Para muchos, la Tricolor llega con incertidumbres pero con la ilusión de toda una afición que ve en ese juego el partido perfecto para reafirmar el potencial de estrellas como James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y un alicaído Radamel Falcao García.

Las bajas en el onceno colombiano son sensibles; por un lado, está la ausencia de dos imprescindibles fichas que podrían haber dado batalla contra Argentina, Carlos Sánchez y Edwin Valencia. La falta de estos mediocampistas centrales obliga a la Tricolor a reformular su estrategia de juego. Dentro de los convocados por el profe Pékerman sólo queda Álex Mejía, un volante que dará marcaje y un tanto de equilibrio al encuentro.

Algunos conocedores de fútbol se han planteado varias estrategias que, si bien no pueden ser las mejores, podrían funcionar contra el equipo argentino. Una de ellas, es colocar a Camilo Zúñiga y a Alex Mejía juntos en la zona de volantes y que Santiago Arias se ubique en el lateral derecho así no habría inconvenientes en un juego mano a mano con la albiceleste.

Otros apuestan por una modificación en el modelo estratégico que implique la salida de jugadores que no están en su mejor nivel y tener como titulares a Jackson Martínez y Víctor Ibarbo.

Las apuestas están abiertas y Colombia entera habla de fútbol, solo resta esperar que estrategia de juego tiene planeada José Pékerman para enfrentar a un rival histórico, Argentina.