Ante la prensa, jugadores de ‘la Tricolor’ hablaron del cambio de horario

Enfrentar a Paraguay a las 6:30 pm ha generado gran polémica, por eso los jugadores de ‘la Tricolor’ hablaron del cambio de horario con contundencia

La decisión que se tomó de disputarse el encuentro frente a Paraguay a las 6:30 pm ha generado gran revuelo. Y es que, teniendo en cuenta que se viene la última y decisiva doble jornada de eliminatorias Rusia 2018, no es momento de dar ventajas en ningún aspecto. Es por esto que, los jugadores de ‘la Tricolor’ hablaron del cambio de horario, así como días anteriores lo hizo Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman se enfrentarán ante los ‘guaraníes’ por la fecha 17, donde esperan asegurar la clasificación al Mundial, ya que de ganar alcanzarían las 29 unidades, cantidad de puntos suficiente y necesaria para lograr el objetivo.

Jugadores de ‘la Tricolor’ hablaron del cambio de horario ¿Qué dijeron?

El primero en pronunciarse fue el central del Tottenham Hotspur, Dávinson Sánchez, a quien le preguntaron si internamente se había dicho algo del tema y si le gustaba el horario asignado.

“No, no se ha hablado. Fue una decisión que se tomó. Nosotros tenemos el trabajo de ganar. Es nuestra obligación, y nos guste o no nos guste, tenemos que ganarlo. Y tenemos toda la capacidad para hacerlo”

Después, el portero David Ospina, titular indiscutido, se refirió a qué tan importante fue esta decisión.

“Ahora nos concentramos es en el juego, sea cual sea la hora. Lo más importante es eso y conseguir el gran triunfo”

Finalmente, Luis Fernando Muriel, en una declaraciones contundentes dejó en claro su pensamiento respecto a esto.

“Es un tema que pasa a segundo plano. Si Colombia no sale a hacer lo que tiene que hacer que es proponer su fútbol, darlo todo en la cancha, juguemos a las 3:30 o a las 6, vamos a perder. Pero si lo damos todo como lo hemos hecho siempre, creo que queda en un segundo plano este tema del cambio de horario. Nosotros somos consciente de lo que tenemos que hacer y juguemos a la hora que juguemos, vamos a darlo todo”

De igual manera, explicó si al llevar tanto tiempo en Europa, se desacostumbra al clima de Barranquilla y cuando vuelve, le afecta bastante.

“Seguramente. Después de tanto tiempo. En mi caso que son casi 7 u 8 años que llevo en Europa, cuando vuelvo acá, cuesta. Cuesta el clima, la temperatura, pero pasa a ser un tema de menos importancia cuando en el campo pones solo lo futbolístico. A lo largo de estos años, en estas dos eliminatorias, que llevamos jugando acá, el clima no ha sido un problema para nosotros, antes ha sido una ventaja con respecto a los rivales. Y todo esto deja de ser importante cuando se viene a jugar por amor a esta camiseta”

Además, demostró que también se puede ver como una estrategia el hecho de jugar al mismo tiempo que las demás selecciones, esto con el fin de no jugar con el resultado de nadie.

“Seguramente también se mira todo eso. En todo lo que podamos sacar ventaja en esta eliminatoria, sirve. Quedan dos partidos importantes y decisivos y en todo lo que podamos igualar a los demás rivales directos va a ser fundamental. Y seguramente que esa fue una de las razones por las que se cambió el horario”

>>Más actualidad del seleccionado colombiano en ComuTricolor<<