Ya son tres los convocados por Pékerman para los amistosos ante Bahréin y Kuwait

Andrés Yair Rentería Morelo, delantero de 22 años nacido en Medellin, fue convocado por el profesor Pékerman de cara a los amistosos ante Bahrein y Kuwait, así lo confirmó Santos Laguna de México en su sitio web oficial.

Este fue el comunicado del Santos: "En lo que respecta al delantero Andrés Rentería, fue convocado a la Selección Colombiana por el estratega José Pékerman para los encuentros ante Bahréin y Kuwait, a desarrollarse los días 26 y 30 del mes en curso. La concentración del representativo cafetalero será de diez días en Emiratos Árabes Unidos y forma parte de la preparación del equipo de cara a la Copa América."

"Topo" se convierte en el tercer jugador confirmado extraoficialmente por su club con miras a enfrentar la fecha FIFA, días atrás Sevilla de España y Standard de Bélgica, habían confirmado en sus sitios web el llamado de Carlos Bacca y Darwin Andrade. Además Rentería y Andrade serán debutantes absolutos en la Selección de mayores.

Andrés vistió la camiseta de la Selección Sub-20 en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2013 (1 gol) y el Mundial de ese año disputado en Turquía (1 gol). Fue llamado por el profesor Carlos 'Piscis' Restrepo para disputar el Sudamericano Sub-20 de Argentina 2013, pero Santos Laguna no lo prestó aduciendo pubalgia, una de las lesiones más comunes en los futbolistas.

Se espera que la lista completa de convocados sea dada a conocer por el profesor José Pékerman entre hoy y mañana, si se tiene en cuenta que la concentración empieza desde el lunes 23 de marzo en medio oriente.