Análisis: ¿Quién será el lateral derecho de Colombia para la Copa América?

Un gran problema tiene el técnico de la Selección, José Pékerman, de cara a la Copa América a causa de los problemas físicos que tienen varios jugadores del combinado patrio, en especial los laterales derechos que pre-seleccionó para el certamen continental.

El primer lateral de la zona derecha y que se perfilaba a ser el titular en la Copa, Daniel Bocanegra, se lesionó a principios del mes de abril y su diagnostico fue tres meses de recuperación por lo cual quedo descartado para Chile 2015.

Entre los nombres que el estratega argentino pre-convocó el pasado lunes, Camilo Zúñiga y Santiago Arias no tienen ritmo de competencia y aún no superan sus respectivas lesiones. Zuñiga aún no supera el problema en la rodilla que trae desde el año pasado y tan solo jugó unos pocos minutos con el Napoli, luego vino una recaída y está en duda su ida a Chile.

Santiago Arias no juega desde el 1 de Marzo con el PSV, venía de un problema de su tobillo tras un golpe que sufrió el 19 de febrero en juego por la Europa League ante el Zenit de Rusia; no pudo estar en los últimos juegos de la Liga de Holanda donde su equipo se coronó campeón.

Mirando la única opción que hubiese tenido Pékerman, era de un jugador que ya conocía y estuvo hace poco convocado para los amistosos que se jugaron en marzo, se trata de Stefan Medina que ha venido siendo titular con su equipo en México, pero quedó descartado, no fue pre-convocado en la lista de los 30 y ya no puede ser llamado.

El único que quedaría sería Juan Guillermo Cuadrado, quien hace años no juega en esa posición; además, retrasándolo, se cedería muchísimo poder ofensivo y para rematar no es titular con el Chelsea actualmente.

Lo único que queda, es que el que elija Pékerman como titular se adapte rápidamente a la competencia o si no, Colombia dará ventajas en su zona derecha, algo que sin duda buscarán explotar sus rivales en la competencia en la que la 'tricolor' se consagró campeón en 2001.