Balance de los amistosos de José Pékerman con la selección Colombia

Haciendo un balance de los amistosos de José Pékerman con la selección Colombia, se puede decir que ha tenido buenos resultados y el rendimiento así lo refleja.

Muchas son las críticas que han llegado a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol por no tener encuentros de preparación con rivales de mayor nivel. Sin embargo, se debe decir que los amistosos de José Pékerman con la selección Colombia han servido para probar jugadores, darle confianza al grupo y mantener unido al grupo que empezó este proceso en el año 2012.

Pues es el turno de jugar otro doblete de amistosos, esta vez contra corea del Sur y China, rivales que no son de la historia y nombre que muchos esperarían, pero que sirven para darle oportunidad a nuevos elementos y son ideales para que el grupo tenga un poco de tranquilidad después del remate de las eliminatorias que tuvo tensión hasta el minuto final del último encuentro.


Datos de los amistosos de José Pékerman con la selección Colombia:

  • Jugados: 23
  • Ganados: 15
  • Empatados: 6
  • Perdidos: 2
  • Goles anotados: 65
  • Goles recibidos:13
  • Rendimiento: 73,9%
  • Rival más veces enfrentado: Brasil, 3 jugados con balance de 2 derrotas y un empate.

'Don José' contra rivales asiáticos:

De todos los amistosos de José Pékerman con la selección Colombia se han enfrentado a 3 rivales asiáticos, siempre con victorias y oportunidad de ver nuevos jugadores. Además en un juego oficial se debe sumar a otro seleccionado de este continente.

  • En 2014 VS Jordania y Japón:

El primero de ellos fue contra Jordania, días antes de iniciar el Mundial Brasil 2014, en territorio argentino la victoria 3 por 0 con anotaciones de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Fredy Guarín. En este partido se vio por primera vez a Éder Álvarez Balanta y Víctori Ibarbo como titulares en ‘la Tricolor’, ellos ya habían jugado minutos en amistosos anteriores, pero nunca desde el inicio con ‘Don José’.

‘El segundo partido de Pékerman con la Tricolor’ frente a un rival de Asia fue por la competencia oficial más importante; contra Japón en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014 quedó un triunfo 4 por 1 con tantos de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y el doblete de Jackson Martínez.

Por llegar clasificados para los octavos de final se vio en el campo a un equipo diferente y se le dio confianza a esos jugadores que viajaron a la cita orbital y que no habían tenido oportunidad de jugar en los 2 primeros partidos, además se dio el récord de Faryd Mondragón como el jugador más longevo en disputar un partido en toda la historia de los mundiales.

  • En 2015 VS Bahréin y Kuwait:

El tercer y cuarto encuentro de la ‘era Pékerman’ contra rivales de Asia fue en los meses previos a la Copa América Chile 2015 contra Bahréin y Kuwait.

Contra el seleccionado de Bahréin el partido fue el 26 de marzo del 2015 y la goleada 6 por 0 dio la oportunidad para que Falcao García volviera a marcar con el equipo colombiano después de su lesión de rodilla. También se vieron nuevos jugadores como Darwin Andrade, Johan Mojica, Andrés Rentería, quienes fueron descartados posteriormente por diferentes razones, además se vio por primera vez como titular en el equipo nacional a Daniel Bocanegra.

Contra los kuwaitíes se mantuvo el grupo, las novedades en la nómina y además se vio el primer gol con el equipo de mayores de Edwin Cardona, quien se ha mantenido en el grupo del seleccionador nacional.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más datos de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Pocos cayeron en cuenta de los detalles! ¿Qué opinan de este ‘secretismo’?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 4, 2017