La Selección Colombia jugaría ante Costa Rica antes de la Copa América

La Copa América de Chile 2015 inicia el próximo 11 de junio, pero sólo hasta el 14 de ese mes la selección Colombia estará disputando su primer compromiso; será ante Venezuela. Con eso en mente, y pensando en la Copa Oro de Concacaf, la selección de Costa Rica le ofreció un duelo amistoso a la 'Tricolor' para antes de dicha fecha.

Así lo confirmó el presidente de la federación costarricense, Eduardo Li, quien otorgó todos los detalles del posible compromiso. "De realizarse el partido, sería el 6 de junio en Buenos Aires, Argentina. De nuestra parte estamos listos para jugar, pero la federación colombiana va a consultar la propuesta con su cuerpo técnico", expresó Li.

Esto querría decir que Colfútbol, encabezado por Luis Bedoya, habría dejado la decisión en manos del estratega José Néstor Pékerman, quien previamente ha manifestado su deseo de disputar un juego antes de la competición Conmebol ante rivales más parecidos a los sudamericanos luego de jugar ante equipos de Oriente Medio.

Como dato estadístico, vale recordar que la 'Tricolor' lleva 6 triunfos de forma consecutiva, algo que no lograba desde el año 2001, cuando se coronó por primera y única vez campeón de América. Ese récord fue justamente conseguido en la cita continental disputada en territorio 'cafetero', donde el cuadro local no recibió gol en contra.

En el más reciente enfrentamiento entre ambas selecciones válido por Copa América, Colombia venció por la mínima diferencia a los 'ticos' con gol de Adrián Ramos. El partido se disputó el 2 de julio de 2011 en el Estadio 23 de agosto de Jujuy (Argentina)