Amaranto Perea seria el remplazo de Yepes contra Venezuela

Sería la primera opción para sustituir a Yepes, este martes, en el partido contra Venezuela.

Luego de la suspensión del defensa y capitán Mario Alberto Yepes por acumulación de tarjetas amarillas (recibió la segunda el viernes en el partido con Bolivia), el técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, debe elegir a su sustituto para el juego de este martes con Venezuela, en Puerto Ordaz, durante la fecha 12 de la eliminatoria para Brasil-2014.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"] En la lista de espera están Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Cristian Zapata. Al parecer, Perea tendría la primera opción para ser el inicialista en el estadio Comandante Cachamay. El central del Cruz Azul mexicano, además de ser el segundo capitán del equipo, ha actuado en seis partidos de esta eliminatoria.

“Al final, la decisión la toma Pékerman, pero todos los que vamos (a la concentración) lo hacemos sintiéndonos titulares, [/one_half]y eso es un poco lo que ha hecho que el equipo haya mejorado su nivel”, le había dicho el jugador antioqueño a EL TIEMPO antes de llegar a Barranquilla.

La inclusión de Perea, que también se ha desempeñado como lateral derecho en la Selección, obligaría a Pékerman a hacer un movimiento adicional: Carlos Valdés, quien juega como central derecho y sería fijo este lunes, actuaría como central izquierdo para cederle el lugar al experimentado número 14, que registra 65 juegos con la camiseta amarilla.

“Insisto, voy siempre a la selección con la mayor alegría y entusiasmo; y, más allá de que me toque jugar o no, siempre es un privilegio estar ahí”, anticipó.

Para Mosquera, la situación se torna más complicada en su aspiración de ser titular. Primero, el jugador, de América (México), no llegó a la concentración colombiana en las mejores condiciones físicas. Un dolor lumbar lo obligó a trabajar apartado del grupo al inicio de la concentración. Sin embargo, guarda la esperanza de jugar, pues asegura que ya está en plenas condiciones, aunque también admite que cualquiera de sus compañeros de zaga puede cumplir la labor sin ningún problema.

“Estoy recuperado y eso me tiene muy contento, esperando que las cosas se den. Hay un muy buen equipo y los jugadores todos lo hacen muy bien. Debemos apoyar al que esté en el momento del juego y si me toca a mí, pues lo haré de la mejor forma. Estamos en un muy buen momento y esperamos mantenerlo en Venezuela”, explicó Aquivaldo, que en esta eliminatoria ha sido inicialista en cuatro juegos.

Por último, Zapata parece más lejano de ser titular y, por ahora, seguiría en cola para ganarse un puesto. El jugador del Milán tan solo ha salido desde el primer minuto en un compromiso.

 

fuente: eltiempo.com