Video: Ante tantas críticas, Amaranto Perea respaldó nuevo proceso de Carlos Queiroz con Colombia

El exjugador pidió paciencia y recalcó algunas virtudes del entrenador que ya suma varios meses al frente del equipo.

Archivo EFE

Con la actual idea de juego de 'la Tricolor', han surgido varios cuestionamientos de algunos referentes del fútbol nacional y de la prensa por lo que piensa adaptar el DT. Y previo a los amistosos contra Chile y Argelia, en octubre de 2019, Amaranto Perea respaldó nuevo proceso de Carlos Queiroz con Colombia y destacó algunas ventajas del esquema en cuestión.

La ausencia de futbolistas como Falcao García y James Rodríguez en las recientes convocatorias han llevado a que los cuestionamientos crezcan y se posean sobre lo que decide el seleccionador nacional. Pero así como algunos lo han criticado, otros han salido en su defensa y destacan que es una nueva forma de trabajo y para renovar al equipo nacional.


Video: Amaranto Perea respaldó nuevo proceso de Carlos Queiroz con Colombia ¿Qué dijo?

Durante la concentración que realiza el combinado nacional en Alicante, el exdefensor colombiano se unirá a los jugadores, para aprender de este proceso y sumar algunos conocimientos a su experiencia como DT. Y ante esta posibilidad, en una entrevista con Win Sports el excapitán del equipo nacional recalcó la felicidad que le produce estar allí y habló de lo que ha visto hasta el momento con la nueva idea del entrenador:

"Yo creo que él lo ha manifestado en todo momento, el fútbol actual te exige atacar con 11 y defender con 11.

¿Qué es lo que yo he visto y qué es lo que él quiere? Que las 2 fases sean un bloque. Y más allá de las situaciones que se han generado, las situaciones que ha provocado Colombia han sido muy claras. Llegando mucho por las bandas y los extremos. Esto claramente es cuestión de acertar para poder estar más cerca de ganar partidos.

Nosotros quizás los cambios nos cuestan, pero yo creo que lo más importante es aceptarlos. Insisto, ojalá le vaya bien para que esa idea pueda generarle más confianza, para que todos en Colombia entendamos que se está adaptando a una situación nueva"

También se refirió a la ausencia de "jugadores de talento" como Falcao García y James Rodríguez:

"Tampoco creo, como se ha dicho, que no le gustan los jugadores de talento. Me parece que esos jugadores de talento tendrán que adaptarse a una idea que él tiene y es lo que nos ha tocado a todos, cuando hemos ido a otro sitio nos ha tocado adaptarnos a lo que propone en ese momento el entrenador y Colombia tiene que empezar a tomar ese rumbo"

Con el poco tiempo de trabajo que tienen los entrenadores de selecciones, querrán tener el máximo tiempo posible a sus jugadores importantes, James y Falcao lo son. Pero bueno, siempre quiere uno que estos jugadores que marcan diferencia estén el máximo tiempo, porque transmiten mucho. Pero insisto, ya los detalles se nos escapan y creo que hay que ser muy prudentes"


Aunque Amaranto Perea respaldó nuevo proceso de Carlos Queiroz con Colombia, en el campo y con resultados se verá la verdad, por eso habrá que esperar si el exjugador tiene razón y es cuestión de un cambio de 'chip' en el equipo ancional.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Parece que el DT tiene convencidos a los jugadores y es lo importante!
¿Qué tal la seguridad de los jugadores al hablar de los juegos con Chile y Argelia?

Posted by Comutricolor on Monday, October 7, 2019