Amaranto Perea anuncia su retiro del fútbol

Tras una lesión que lo marginó este semestre de las canchas, Amaranto Perea ha decidido ponerle punto final a su vida como futbolista profesional. El ex-defensor de la selección Colombia prefirió un retiro en silencio y solitario luego de que Celaya lo contratara, pero por razones federativas no lo inscribiera en la Liga méxicana.

"Llegó el fin de mi carrera", expresó Amaranto al portal Medio Tiempo. Ádemás también dijo: “Una de las cosas que duelen es que cuando estás en una situación como esta parece que todo el mundo se aleja. Te vuelves a sentir como en un mundo de mucha soledad. Ya no eres importante para nadie, los dos o tres amigos que siempre he mantenido son los que están, pero hoy comprendo muchas cosas. Los futbolistas tenemos todo hecho, tenemos una vida privilegiada, pero cuando pasan estas cosas te das cuenta de que es efímero”.

En cuanto a su mayor decepción profesional, Perea no habla de la forma en que se retira o de no haber podido disputar el Mundial por lesión, sino de que su hija menor no lo pueda ver jugar. "Ella no me vio jugar y a mí me hubiera gustado darle ese regalo”, afirmó el ex-capitán de la 'Tricolor'.

Por último aclaró que será de su futuro al decir: “Tengo la suerte de que el Atlético de Madrid, un equipo donde estuve muchos años, me abre las puertas para hacer todo mi proceso formativo como director técnico en la Federación Española".