Alemania será el rival de Colombia en el Mundial Sub-17 por los octavos de final

Después de la victoria sobre Estados Unidos y la clasificación, Alemania será el rival de Colombia en el Mundial Sub-17 por los octavos de final

El inicio del torneo para ‘la Tricolor’ no fue el esperado. Una derrota contra el anfitrión 1-0, acompañado de un discreto rendimiento durante los 90 minutos, hacía creer lo peor. Sin embargo, los dirigidos por Orlando Restrepo reaccionaron y con un triunfo sobre uno de los rivales más duros, en la tercera fecha, consiguieron la hazaña. Ahora, por los octavos de final, Alemania será el rival de Colombia en el Mundial Sub-17, en lo que se presagia será un difícil choque.

En lo que va del campeonato ya se observan varios puntos altos en el combinado patrio. Jugadores como Juan Peñaloza, quien ha anotado tres goles y brindado una asistencia, y Jaminton Campaz, habilidoso, con gran desborde, velocidad y bastante diferente a los otros, son futbolistas que, sin lugar a dudas, se les debe tener en el radar y poner atención para un futuro no muy lejano, y más teniendo en cuenta que serán el recambio en unos cuantos años.

¿Por qué Alemania será el rival de Colombia en el Mundial Sub-17?

Los teutones, quienes compartían el Grupo C con Irán, Costa Rica y Guinea, derrotaron a esta última con un marcador de 3-1, consiguiendo así, su lugar en la siguiente ronda de esta cita mundialista, al ubicarse en el segundo puesto con 6 puntos y una diferencia de gol de -1.

Es así como, teniendo en cuenta los emparejamientos acordados desde el inicio, donde el segundo del Grupo A debería enfrentarse al segundo del Grupo C, razón por la cual, Colombia se medirá ante Alemania, en un compromiso de selecciones fuertes y consideradas favoritas al título.

El encuentro se jugará el próximo lunes 16 de octubre a las 6:30 am (Hora de Colombia) en el Estadio Jawaharla Nehru de la ciudad de Nueva Delhi.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<