¡Termina la cuenta regresiva! Afirman que Reinaldo Rueda saldría de la selección de Chile para 2021

El 31 de diciembre puede definirse el futuro del DT colombiano, por lo menos lo esperan en suelo austral.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía, ANFP / Cortesía

Ya se va a cumplir un mes desde la salida de Carlos Queiroz de la selección Colombia y aún no hay un entrenador nombrado para reemplazarlo, algo que se presentía debido a que la falta de candidatos y también buscando ahorrarse un dinero. Y mientras esto pasa con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) ya se asume que Reinaldo Rueda saldría de la selección de Chile para 2021, así no llegue a 'la Tricolor'.

Por lo menos así lo dan a entender en medios chilenos , incluso citando supuestas fuentes cercanas al mismo técnico, que es el principal candidato para asumir en el seleccionado colombiano de mayores. Pero hay que sumar que Pablo Milad, presidente de la ANFP, ya dejó saber que hasta el jueves 31 de diciembre  de 2020 está el plazo para que Rueda se comunicara con él y dijera lo que va a pasar para el próximo año.


Afirman que Reinaldo Rueda saldría de la selección de Chile para 2021, así no llegue a 'la Tricolor':

En el Diario El Mercurio de Chile 'le han seguido la pista' a este tema y en una nota reciente afirmaron que el plazo del 31 de diciembre se mantiene, pero además afirman que en el entorno de Rueda ya saben que se va porque el ambiente no ha sido el mejor:

"Cercanos al entrenador cafetalero aseguran que, pase lo que pase, el DT no continuará dirigiendo a la Roja. "Él sabe que en la ANFP no lo quieren y no estará a la fuerza', afirman sus colaboradores…."

Y además se atreven a dar por sentado que no se ha anunciado la llegada de Reinaldo a la selección Colombia porque el DT quiere una oferta similar a lo que gana en el seleccionado austral, o sea que es superior a los 3 millones de dólares por año:

"Rueda pretende un acuerdo económico similar al que tiene con la ANFP, cerca de USS3,4 millones anuales para él y su cuerpo técnico, tarifa que Colombia no está dispuesta a pagar, así como tampoco quieren indemnizar a la federación chilena por la salida anticipada del técnico, pese a que la cifra se rebajó de 2,2 a un millón de la moneda norteamericana"

Pero lo extraño es que afirman que, así no llegue la oferta de dinero de Ramón Jesurún (presidente de la FCF), Reinaldo Rueda saldría de la selección de Chile para 2021:

"… que Rueda y Jesurun no lleguen a acuerdo es real. Cercanos al entrenador aseguran que si ese escenario se produce, Rueda Igual dejará la banca de la Roja. "Si no resulta lo de Colombia, él buscará una salida. Tiene claro que en el directorio de la ANFP no lo quieren y no estará a la fuerza. De seguro se sentará con el presidente de la federación y llegará a un acuerdo para salir de la banca de Chile. Reinaldo tiene un prestigio internacional que cuidar", afirman quienes lo conocen"


En la misma nota del diario El Mercurio se asegura que Rueda y su esposa no la han pasado bien recientemente por la pandemia del COVID-19 y el encierro, pero no justifican que esa sea una razón para dejar 'la Roja'.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Desmintió al representante del DT argentino y terminó con los rumores y la preocupación de muchos hinchas! ¿Esperaban lo contrario?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 26 de diciembre de 2020