Supuesta advertencia de Juventus a Juan Guillermo Cuadrado para estar con Colombia contra Venezuela y Chile, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aunque realmente no hay nada oficial, le dan credibilidad a lo que supuestamente pasó en el interior del club.

Archivo Getty Images

Ya se daba por hecho que la Juventus no iba a ceder a los jugadores a las selecciones nacionales, debido a la prevención que hay por el rebrote de COVID-19 en Italia, por eso se descartaba la llegada del extremo nacido en Necoclí (Antioquia) al equipo de Carlos Queiroz. Pero ahora se ha conocido una supuesta condición o advertencia de Juventus a Juan Guillermo Cuadrado para estar con Colombia contra Venezuela y Chile en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Y es que el caso del colombiano no es el único, el equipo de Turín tiene jugadores de primer nivel y ellos supuestamente presionaron para que les dejaran salir del país a jugar con sus selecciones. Esto lo informaron en Argentina, en el programa 'Estudio Fútbol' de TyC Sports' de la noche del domingo 4 de octubre, hablando del caso puntual de Paulo Dybala.


Lo que supuestamente le dijeron a Juan Guillermo Cuadrado para estar con Colombia contra Venezuela y Chile:

El periodista Martín Arévalo, cercano a los jugadores de la selección Argentina y además que lleva varios años cubriendo la actualidad de 'la Albiceleste', fue el que dijo lo que ha pasado con los jugadores del equipo 'bianconero':

"Acaba de terminar una reunión en Italia, entre las autoridades de Juventus y los principales referentes de la Juventus. Por supuesto que Juventus tiene convocados en varias selecciones; (Rodrigo) Bentancur, Cuadrado, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala…

Juventus no quería saber nada con que los jugadores viajen, de hecho durante toda la tarde la información fue; – Ustedes hasta el jueves no salen de esta 'burbuja'. Los futbolista pidieron, por favor, poder jugar con su selección.

Y Juventus, acaba de acceder a que los jugadores salgan del país, pero se hagan responsables de su situación personal"

Y esta condición que los futbolistas sean los responsables no suena bien, ya que puede ser una simple forma de que tengan un cuidado mayor o una medida para cuando vuelvan y el club tome cartas en el asunto. Asimismo lo dijo Arévalo:

"No sé qué implica esto, si implica que cuando vuelven al país tienen que hacer otra cuarentena"


Realmente esta versión de una supuesta imposición de condiciones de Juventus a Cuadrado para estar con Colombia contra Venezuela y Chile no suena bien. Ya que durante el día y en el marco del partido que no jugaron contra Napoli, porque el equipo 'azurri' no se presentó por casos positivos de COVID-19 en su plantel, el jefe médico de 'la Juve' habló y no parecía que hubiera posibilidad de una liberación a los futblistas.

Según Luca Stefanini, la autoridad de salid italiana es la única que puede definir si los jugadores se van o no, ya que hubo positivos de COVID-19 y el protocolo indica que deberían quedarse:

"Los jugadores no pueden salir de la 'burbuja' hasta que la ASL lo permita"

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<