Adolfo 'el Tren' Valencia le apuesta Duván Zapata y Falcao García en el ataque de la selección Colombia

El exjugador aclaró lo que cree sobre el debut del entrenador de nacionalidad portuguesa frente a Japón.

Archivo Getty Images

Luego de haber disputado los Mundiales de 1990 y 1994 con 'la Tricolor' y de  su paso por el Bayern München de Alemania, el de Buenaventura es uno de los atacantes más recordados del fútbol colombiano. Y en este inicio de un nuevo proceso la opinión de Adolfo Valencia sobre los delanteros de la selección Colombia ofrece una perspectiva interesante de cómo Carlos Queiroz debería alinear al equipo pensando en la fase ofensiva.

Valencia anotó 14 goles con la camiseta nacional y estuvo en un largo trayecto de la que fuera una 'generación dorada', así que tiene toda la autoridad y experiencia mundialista para hablar. Según 'el Tren', el cuerpo técnico debería apostar por jugar con dos delanteros y con un volante creativo sin grandes responsabilidades defensivas.


Opinión de Adolfo Valencia sobre los delanteros de la selección Colombia:

'El Tren' habló con el portal Gol Caracol y reveló los nombre de los dos goleadores que, según él, darían buenos resultados en los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur:

“En este momento, (Duván) Zapata está pasando por un buen momento y hay que ponerlo junto al referente que tenemos nosotros, que es Falcao.

En el medio también lo mismo, formar una línea de tres con James, libre, como volante 10”

Asimismo, aseguró que Queiroz le apostará a un 4-4-2, aunque podría intentar con cualquier formación pues el equipo tiene esa versatilidad:

“A estos técnicos siempre les gusta jugar con sus carrileros abiertos, sus dos volantes de marca, su línea de cuatro y dos delanteros. Colombia tiene suficientes futbolistas para jugar con cualquier sistema. Lo bueno es que ahora tenemos como 70 muchachos y hay de donde escoger”

Además, destacó que en la actualidad existen muchas opciones para conformar la lista de convocados de 'la Tricolor'. A diferencia de los años 90 cuando, junto con sus compañeros, no tenían muchas alternativas:

“Tenemos que esperar porque el técnico hasta ahora está empezando a verlos a todos, a medida que cada uno vaya mostrando su buen rendimiento, lo veremos ahí. La Selección tiene 50 jugadores para meter, hay variantes, antes teníamos 15 o 20 y mirábamos alrededor y no encontrábamos alternativas. Los que están saben que tienen que hacerlo bien y pellizcarse, porque otros les pisan los talones”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Salió llorando del campo y los integrantes del cuerpo técnico reaccionaron!¿Qué pasará con el joven?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 21, 2019