Adidas responde por la camiseta de la Selección Colombia

La multinacional Alemana de ropa deportiva negó que patrocinara al equipo iraquí Dohuk Sport Club, tras las manifestaciones de ayer que ponían a la marca deportiva como proveedor de la indumentaria de ese club, además con el mismo diseño de la actual camiseta de la selección Colombia.


“Adidas confirma que no patrocina ni produce equipamiento para el Duhok Sport Club de Irak. Valoramos nuestra relación con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y estamos investigando, con carácter de urgencia, las similitudes entre estos dos equipamientos”.

A través del comunicado, Adidas afirmó que el diseño de la camiseta de la Selección Colombia es exclusivo de la FCF y recalcó que fue inspirado en símbolos propios de la cultura colombiana.

"El diseño de la camiseta de la Selección Colombia es exclusivo de la Federación Colombiana de Fútbol y fue inspirado en símbolos propios de la cultura colombian", dice el comunicado

“Adidas Group está investigando esta situación con carácter de urgencia y tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestros trademarks y diseños registrados a nivel nacional e internacional”