Actualidad de los jugadores de la Selección Colombia

Cada vez falta menos para el arranque del Mundial Brasil 2014, algo que tiene inquieto a todos los seguidores de la selección Colombia es el momento actual de cada jugador que pertenece al equipo y ha hecho parte del proceso con el entrenador, José Pékerman.

Se han prendido una y otra vez las alarmas, por lesiones, pocos minutos y bajo rendimiento de los jugadores en las ultimas semanas, algo de no creer, ya que en eliminatorias fueron pocos los casos de este tipo y el equipo estuvo en su punto mas alto.

Se conoció que Colombia jugara amistoso el próximo 5 de agosto ante la selección africana de Burkina Faso, como preparación al Mundial de Brasil 2014 y por supuesto Pékerman llamará a a la mayoria de jugadores con los que ya contó en la Eliminatorias al Mundial

Lee también: Fechas para inscribir los jugadores convocados que irán al Mundial

A continuación te mostramos la actualidad de los jugadores que posiblemente sean convocados para el amistoso y por su puesto que hacen parte de la lista de los que posiblemente vayan al Mundial en Brasil, lista que solo es de 23 jugadores (3 porteros, 20 jugadores):


1. Cristian Zapata – Milan (Ita): Continúa en recuperación de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

2. Fredy Guarín – Inter (Ita): Jugó los 90 minutos en el triunfo 1-0 de su club frente al Sassuolo.

3. Mario Alberto Yepes – Atalanta (Ita): Fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de su club frente al Fiorentina.

4. Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (Ita): Fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo 2-0 sobre el Atalanta.

5. Luis Fernando Muriel – Udinese (Ita): Fue suplente e ingresó a los 80 minutos en la victoria 3-0 de su equipo frente al Chievo.

6. Víctor Ibarbo – Cagliari (Ita): Continúa su recuperación luego de ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis.

7. Pablo Armero – West Ham (Ing): Fue suplente por primera vez y no ha debutado con su club, que venció 0-2 de visita al Aston Villa.

8. James Rodríguez – Mónaco (Fra): Fue titular y jugó 85 minutos, cuando fue sustituido en el empate 1-1 de su club frente al París SG.

9. Abel Aguilar – Toulouse (Fra): Fue titular y jugó los 90 minutos en el empate sin goles de su club frente al Saint-Etienne. Recibió tarjeta amarilla a los 34 minutos.

10. David Ospina – Niza (Fra): Fue titular y atajó los 90 minutos en la derrota 2-1 de su equipo frente al Valenciennes.

11. Jackson Martínez – Porto (Por): Fue titular, jugó los 90 minutos y marcó el segundo gol de su equipo en la goleada 3-0 que le propinaron al Pacos Ferreira.

12. Carlos Bacca – Sevilla (Esp): Fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota 1-4 de su equipo en casa contra el Barcelona.

13. Carlos Sánchez – Elche (Esp): Fue suplente, pero no ingresó para el empate 2-2 de su club frente al Valladolid.

14. Macnelly Torres – Al-Shabab (Ara): Fue suplente, pero no ingresó en el triunfo 1-0 de su club frente al Al Hilal.

15. Luis Amaranto Perea – Cruz Azul (Mex): Fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo 1-4 de su clube ante el Atlante.

16. Aldo Leao Ramírez – Morelia (Mex): Fue titular, capitán y jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de su equipo de visita contra el Atlas.

17. Teófilo Gutiérrez – River Plate (Arg): Fue titular y jugó 70 minutos en el triunfo 1-0 de su club frente al Gimnasia y Esgrima de La Plata.

18. Eder Álvarez Balanta – River Plate (Arg): fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo 1-0 de su club frente al Gimnasia y Esgrima de La Plata.

19. Edwin Valencia – Fluminense (Bra): Fue titular y jugó 86 minutos en el triunfo 3-0 de su club frente al Flamengo.

20. Faryd Mondragón – Deportivo Cali (Col): Fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota 0-1 de su club frente al Once Caldas.

21. Camilo Vargas – Santa Fe (Col): No fue convocado para el triunfo 0-2 de su equipo frente al Medellín.

22. Alexander Mejía – Atl. Nacional (Col): No fue convocado para la derrota de su club 3-1 frente a Millonarios.

23. Stefan Medina – Atl. Nacional (Col): Fue suplente e ingresó a los 46 minutos en la derrota 1-3 de su club contra Millonarios.

24. Carlos Valdés – San Lorenzo (Arg): No fue convocado para la derrota 2-0 contra el Olimpo y no ha debutado con su nuevo club, el San Lorenzo de Argentina.

25. Adrián Ramos – Hertha Berlín (Ale): Fue titular y marcó dos goles en el triunfo 0-3 de su club frente al Hamburgo.

26. Carlos Darwin Quintero – Santos (Mex): fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de su club, en la visita al Tigres.

27. Santiago Arias – PSV Eindhoven (Hol): Fue titular, jugó los 90 minutos y marcó el primer gol de su equipo en el triunfo 3-2 de su equipo frente al Twente.

28. Juan Fernando Quintero – Porto (Por): Fue suplente e ingresó a los 68 minutos en la goleada 3-0 de su equipo sobre el Pacos Ferreira.

29. Camilo Zúñiga – Nápoles (Ita): Continúa en recuperación por una lesión de rodilla, el medico de su equipo (Napoli) dijo que antes de un mes no iba a estar todavia totalmente recuperado el jugador.

30. Falcao García – Cumplió su segunda semana de recuperación, según sus médicos avanza muy rápido todo el proceso, y han aumentado con el pasar de los días las probabilidades de que pueda jugar en el Mundial.