Comunicado de FCF sobre boletería para Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Ante lo que se ha venido hablando en los medios y funcionarios, ya hay un pronunciamiento oficial ante la venta y posible reventa.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, AFA

Desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia del COVID-19 a Colombia, se detuvieron muchas actividades de la vida normal en Colombia y desde ese momento no se ha tenido un partido con aficionados en las tribunas, con un par de excepciones de pequeños grupos instrumentales de las barras de Nacional y Medellín. Pero ahora que se ha dado la reapertura económica, desde la primera semana del 2021, se viene hablando del regreso de aficionados y por eso hubo un pronunciamiento de la FCF sobre boletería para Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El pasado miércoles 2 de junio se conoció que por medio de la resolución 777 del Ministerio de salud de Colombia, se empezaba a abrir la puerta para eventos masivos en el país. Y uno de los primeros, que tendrá la posibilidad de asistencia de público en gran cantidad, es el duelo de 'la Tricolor' contra 'la Albiceleste' el martes 8 de junio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:00 pm. Pero al saberse esto, también empezaron a conocerse versiones de supuesta reventa de boletería y hasta de millonarios precios de entradas para este encuentro.


Aclaración de la FCF sobre boletería para Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

Tanto las autoridades del país, de Barranquilla y de la federación Colombiana de Fútbol habían aclarado que el ingreso iba a ser solo del 25% del aforo del estadio, o sea cerca de 10.000 personas. Y que los que tendrían la posibilidad de hacerlo serían los que compraron el abono de todas las Eliminatorias, patrocinadores e invitados especiales de la misma FCF.

Pero al conocerse en redes y medios supuestas ofertas para comprar boletas, el ente máximo del fútbol nacional anunció que no hay venta oficial de entrada y que la reventa no tiene ninguna relación con ellos, porque cada quien que vaya a tener boletas en su poder puede disponer de ellas; ya sea usándolas, regalándolas, rifándolas o vendiéndolas:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que tras la expedición por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, se encuentra realizando todas las gestiones ante FIFA y CONMEBOL, máximos organismos a nivel mundial y sudamericano, respectivamente, para que el martes 8 de junio pueda ingresar público al estadio Metropolitano Roberto Melendez con ocasión del juego entre la Selección Colombia Masculina de Mayores y su similar de Argentina.

Además se aclara que NO habrá venta de boletería, pues el aforo permitido únicamente será destinado para aquellas personas que previamente habían adquirido su abono desde que salió a la venta en febrero de 2020. Las entradas restantes, serán destinadas a compromisos comerciales con sus patrocinadores y compromisos deportivos con los jugadores.

El tratamiento que cada tenedor de entradas dé a éstas, es ajeno a la FCF, razón por la cual no nos hacemos responsables"


Este es un llamado de atención para los hinchas que están tentados con comprar, ya que este comunicado de la FCF sobre boletería para Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022 da a entender que no habrá ninguna responsabilidad por transacciones o compras de pases, tiquetes, entradas o boletas para este encuentro.

>>Más novedades del selección Colombia en ComuTricolor<<

"Esas personas, a través de la Federación, tendrían prioridad para acceder al estadio el próximo martes"
Revelan todas las condiciones para entrar al partido de 'LA TRICOLOR' contra Argentina…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de junio de 2021