8 puntos claves con los que Pékerman tiene a Colombia en la cima del Mundial

Sin duda el autor y quien que se lleva todos los elogios de este gran momento que vivimos los hinchas colombianos por la gran participación de la Selección Colombia en el Mundial es José Néstor Pékerman, que dicho por los mismo jugadores del equipo, el entrenador argentino llego a cambiar la mentalidad de los futbolistas.

Pékerman acepto dirigir la Selección Colombia para regresarla a la cima de fútbol mundial y ese fue el objetivo que se trazó desde su llegada a conducir con su cuerpo técnico la selección nacional en unas eliminatorias sudamericanas perfectas para él y todo el equipo.


Hemos querido traerles ocho puntos que han sido claves para el cambio de pensamiento y estilo que impuso el técnico de Colombia desde que inició el proceso con el combinado patrio que le dieron resultado y hoy nos tiene soñando con llegar muy lejos en el Mundial de Brasil 2014.

Para el portal finanzaspersonales.com.co estos ocho puntos son aplicables inclusive no solo en el fútbol, si no también en la vida diaria:

1. Confianza:
Bien dicen que la confianza es la base de todas las relaciones interpersonales. Pues bien, esto ha sido aplicado por el equipo de fútbol colombiano con más fuerza desde la dirección de Pekerman, pues siempre se ha sabido que el técnico les ha pedido a los jugadores que confíen en la capacidad que tiene cada uno de sus compañeros y en lo que se puede lograr en conjunto. Del mismo modo que enfatiza en la confianza en sí mismos.

2. Ambición

No se puede llegar lejos, si la mirada está puesta en destinos cercanos. Bueno, Pekerman siempre ha impulsado la victoria como norte en el equipo y le ha hecho pensar a los jugadores, cuál es el final y propósito de cada uno y de la Selección.

3. Positivismo

Si no se cree que se puede llegar lejos, no se puede empezar a generar una motivación real para lograr los objetivos propuestos. Es por esto que José Pekerman ha alimentado la confianza y el positivismo en su grupo de trabajo para que no solo él crea en las capacidades que se tienen y la posibilidad de lograrlo todo, sino que este sea una ley para los futbolistas de modo que se genere una actitud vencedora.

4. Trabajo en equipo

Clave. Si por algo es reconocido el técnico del equipo tricolor es la manera que ha inculcado y promovido la habilidad de trabajar en conjunto. Inclusive desde su papel como directivo técnico, este reconoce que nunca el trabajo lo ha hecho él solo, sino a la par de los demás miembros de la Selección.

5. Concentración

Se debe pensar en el aquí y el ahora. No en las cosas que se pudieron realizar mejor, o en lo que podríamos hacer. Se debe tomar las cosas como vienen, vivirlas y repararlas en caso dado. Concentrarse en el presente para resolver o disfrutar lo que se está viviendo. No hay que adelantarse o dar por sentado algo.

6. Calma
Los malos momentos están por doquier. Las crisis hacen que muchos pierdan la compostura y no puedan ver con claridad las motivaciones que se deben tener en cada actividad y las soluciones que se deben aplicar. Pekerman se ha caracterizado por ser una persona calmada y tratar de transmitirle al equipo ese sosiego para luego saber actuar.

7. Jerarquía
Sentir que tienen un papel importante en la sociedad es una de las lecciones del argentino, quien también les ha inculcado a los futbolistas que debe delegarse ciertas funciones en el equipo y que la organización también constituye parte importante en un grupo de trabajo.

8. Acción

Actuar. Todo lo anterior de nada vale si no se toman acciones consecuentes con lo que se predica. Es por esto que Pekerman plantea soluciones y les exige propuestas de acción a los jugadores, para no quedarse en el pensar.

Recuerde, si un equipo en 45 minutos pudo cambiar sus resultados con estas pautas, usted también puede renacer de su derrota, tal como lo demostró la Selección Colombia, tal como lo logró José Pekerman.