6 jugadores de Colombia no pueden recibir amarilla ante Uruguay

A los cinco jugadores que llegaron apercibidos a Asunción, previo al partido ante Paraguay, otro futbolista de la ‘Tricolor’ se sumó a ellos y frente a Paraguay serán seis los ‘cafeteros’ que deberán cuidarse de no recibir tarjeta amarilla, si no quieren quedar por fuera de la próxima convocatoria de José Néstor Pékerman.

Jeison Murillo, Alexander Mejía, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Óscar Murillo lograron superar el escollo en la fecha 9, ahora se les suma Abel Aguilar, quien recibió cartón amarillo ante los ‘Guranís’, en el minuto 46 de partido, para completar seis jugadores que deberán evitar a toda costa una amonestación.

El próximo partido de Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, que jugará Colombia, hará parte de una nueva doble jornada en la que recibirá a Chile y visitará a Argentina, por lo que, de recibir tarjeta amarilla, los apercibidos se perderían al menos el partido en Barranquilla, por la fecha 11.

Cabe recordar que durante estas eliminatorias cuatro jugadores de la ‘Tricolor’ han sido sancionados por esta normativa, por lo que Pékerman ha tenido que utilizar a otros jugadores en sus puestos. Cristian Zapata, Daniel Torres, Carlos Sánchez y Santiago Arias son los futbolistas que han sido castigados por acumular dos cartulinas amarillas en Eliminatorias.