Las 4 opciones de Colombia Sub-20 para clasificar a los Olímpicos de 2016

La Sub-20 hoy se juega el derecho a disputar el repechaje por el último cupo de Conmebol a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Colombia ya aseguró su cupo al Mundial de Nueva Zelanda y si no quiere conformarse con el cupo a los Juegos Panamericanos de Toronto debe derrotar sí o sí a Brasil hoy desde las 5:00 p.m en la última fecha del 'Juventud de América'.

El Sudamericano Sub-20 clasifica de forma directa al campeón de esta edición a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que el subcampeón jugará un repechaje contra un equipo de la Concacaf. Brasil ya está clasificado como país sede.

Para ganar el derecho a disputar el repechaje que da otro cupo por Conmebol a Río 2016, 'los pelaos' de la Sub-20 tienen 4 posibilidades matemáticas, te las explicamos a continuación:

Opción 1.- Ganarle a Brasil por cualquier resultado y que Argentina derrote a Uruguay: De esta forma Argentina se consagraría campeón y Colombia ocuparía el segundo lugar del torneo.

Opción 2.- Si Uruguay empata con Argentina, Colombia debe ganarle a Brasil por más de 2 goles de diferencia: De esta forma Argentina se consagraría campeón y Colombia ocuparía el segundo lugar del torneo por gol diferencia.

Opción 3 – Si Colombia le gana 2-0 a Brasil y Uruguay empata sin goles vs Argentina: El combinado nacional lograría el cupo al repechaje por haber anotado mayor cantidad de goles en el hexagonal final.

Opción 4 – Si Colombia le gana 2-0 a Brasil y Uruguay empata a un gol vs Argentina: El cupo al repechaje se definiría por sorteo por haber agotado todos los items de desempate del reglamento de la competición.

Lógico, Colombia debería derrotar a su rival de Concacaf para jugar los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.